Deportes

La cancha de Liga de Quito está en una lucha contra el tiempo para las Eliminatorias

Liga de Quito contrató a dos empresas más para que evalúen el estado de la cancha y que encuentren el mecanismo para recuperarla pronto.

05 - HENRY LAPO - LIG (31361183)
La parte sur de la cancha de Liga de Quito está en mal estado.Henry Lapo

La selección nacional jugará de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La Federación Ecuatoriana de Fútbol lo eligió, entre otras cosas, porque es un escenario moderno. Sin embargo, el estado de la cancha ha despertado preocupación.

Según el gerente de Proestadio, Julio Álvarez, se hizo una recuperación por completo de la parte sur y ha tomado un tiempo mayor del esperado. "Normalmente cuando se hace la recuperación se trabaja dos semanas y se le deja reposar tres más para arrancar en Noche Blanca y tenerla lista en poco tiempo", indicó  a Mundo Deportivo.

Sin embargo, este año se hizo un cambio completo de la capa vegetal, del césped, del ripio, y la parte textil. "Eso ha tomado mucho más tiempo del esperado, vamos casi dos meses y la cancha no está en buen estado", lamentó.

Cavani - Uruguay

Federico Valverde y Edinson Cavani lideran la nómina de Uruguay

Leer más

Él explicó que se hicieron pruebas adicionales. "Se contrató otras dos empresas, uno con técnico extranjero, para hacer evaluaciones y tomar medidas para poder nutrir y que el césped agarre y empiece a brotar y poblarse como se tenía antes. Hubo problemas hasta de gusanos". 

Según Álvarez, la cancha estará mejor para el juego contra Barcelona, pero el objetivo principal es que esté en perfectas condiciones para el inicio de las Eliminatorias. "El domingo se intervendrá de manera integral para garantizar la cancha lista al 100 % para el juego de la selección".