Ocio

Cardi B
Cardi B en una de sus presentaciones.Getty Images

Carbi B regresa a los rankings musicales con 'Up'

La rapera de 28 años es viral en redes sociales por este lanzamiento. El tema llega después de su éxito 'Wap'.

Tras su ausencia en el top de los rankings musicales durante las últimas semanas, Belcalis Marlenis Almánzar, mejor conocida por su nombre artístico Cardi B, regresa al escenario artístico con el tema 'Up'. Este nuevo hit de rap es un abreboca al que sería su cuarto trabajo discográfico.

 Aunque 'Up' no cuenta con ninguna colaboración (como en su última canción 'Wap'), en menos de 15 horas de su estreno, el video musical supera los cuatro millones de reproducciones y se encuentra en la lista de tendencias de la plataforma. En la letra habla sobre el amor propio, confianza en sí mismo y empoderamiento femenino.

Además, el sencillo también se encuentra en los rankings de Spotify, Amazon Music y Apple Music. 'Up' fue producido por DJ SwanQo y Young Dza. Carbi B aprovechó sus redes sociales para agradecer a todo el personal que fue parte de este nuevo proyecto. Actualmente, cuenta con más de 80 millones de seguidores en Instagram.

Entre sus últimos logros, la estadounidense también se consolida como una de las artistas más importantes de la última década tras ser la primera mujer en ganar el premio Grammy al Mejor Álbum de Rap (por su disco Invasion of Privacy).

Con ocho estatuillas, Cardi B también es la rapera más premiada de la historia de los Billboard Music Awards y es conocida como la mejor artista femenina de rap durante los últimos tres años. Además, la revista Billboard la nombró mujer del año 2020. Luego de su reconocimiento, la artista dijo a Billboard: “Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tú misma. Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa”.

Otra faceta

Sebastián Yatra

Sebastián Yatra reaparece y presenta Adiós

Leer más

En diciembre, incursionó en el mundo audiovisual con su serie de internet llamada 'Cardi Tries'. En cada uno de los ocho episodios disponibles, la joven de 28 años muestra cómo aprende una actividad distinta como bailar ballet, manejar un auto de carretas o hacer sushi. 

Febrero, mes de estrenos

A los cinco días del segundo mes del año, ya existen varios artistas que han decidido lanzar nuevas canciones de diversos géneros. Aquí la lista:

  • Floating Through Space (Sia & David Guetta).
  • Pressure (Martin Garrix feat. Tove Lo).
  • Qué Fuerte, Tía (Natalia)
  • Cómo Olvidar (Olga Tañón & Jay Wheeler).
  • Dile a Él (Rauw Alejandro)