ARGENTINA-COPA-AMÉRICA-SCALONI
Argentina es la actual monarca de la Copa América. Enfrentará a Italia en junio de 2022. Raúl Martínez

Los campeones de Copa América y Eurocopa se enfrentarán en duelo único

La Conmebol anunció este nuevo compromiso, que tendrá tres ediciones a partir de junio de 2022. Argentina e Italia serán los primeros en enfrentarse

Es oficial. Las selecciones campeonas de América y Europa se enfrentarán en junio de 2022 como parte de la ampliación del convenio de cooperación entre Conmebol y UEFA. Así lo confirmó el organismo rector del fútbol sudamericano, la mañana de este 28 de septiembre.

Hinchas-Flamengo

Copa Libertadores: Hermetismo total en la llegada de Flamengo

Leer más

"La Conmebol y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar", informó el ente sudamericano mediante un comunicado.

Además de este partido, la cooperación entre los organismos incluye al fútbol femenino, el futsal, las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

"El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común", agregó.

Cabe anotar que este partido no pretende reemplazar a la Copa Confederaciones. Tampoco se puso sobre la mesa la posibilidad de armar un  frente común sobre la posibilidad de que se juegue un Mundial cada dos años.

Emelec-Independiente

LigaPro: La etapa sigue viva y hay cuatro candidatos

Leer más