Jonathan-Caicedo-GirodeItalia-rey-montaña
Jonathan Caicedo conserva la maglia azzurra como líder de la montaña en el Giro de Italia.LUCA BETTINI / AFP

Caicedo se mantiene como el rey de la montaña

El ciclista ecuatoriano ingresó con el pelotón a la meta de la cuarta etapa del Giro en la que es segundo en la clasificación general

La cuarta etapa del Giro de Italia, desarrollada este martes 6 de octubre entre Catania y Villafranca Tirrena, no presentó cambios en las clasificación general que sigue liderada por el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien supera por dos segundos a Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling).

Jonathan-Caicedo-GirodeItalia

Jonathan Caicedo abraza la gloria en Italia

Leer más

El ciclista ecuatoriano llegó a la meta con el pelotón principal y con el mismo tiempo que el ganador de la jornada, el francés Arnaud Demare (Groupama), quien venció en el esprint final al eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

El Cubanito se mantiene la maglia azzurra como líder de la montaña, con 40 puntos, y es escoltado por el italiano Giovanni Visconti (Vini Zabu-KTM) con 18 unidades. Mientras que en el listado por puntos, Caicedo cayó al quinto escalón con 23 unidades.

El cuarto día del Giro se abrió con la retirada definitiva de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), uno de los favoritos al título, quien pagó la caída sufrida el lunes en el trayecto neutralizado antes de la salida de la tercera etapa, y fue obligado a decir adiós a la carrera por razones físicas.

Para el miércoles 7 de octubre está prevista la quinta jornada del Giro, calificada como de montaña, con un recorrido de 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano.