Deportes

Bustos reclama a Delfín el pago del premio por salir campeón

Ya son varios los exintegrantes del campeón ecuatoriano que levantan su voz de protesta en contra del presidente del club manabita

fabian-bustos
Los tiempos felices parecen haber quedado atrás. Fabián Bustos afirmó que Delfín no le ha pagado el premio del campeonato 2019.Archivo

El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, se sumó a las voces de los exintegrantes de Delfín que le reclaman a la dirigencia del club manabita el pago del premio pactado previo a la obtención del título nacional 2019.

"Han pasado cuatro meses y no nos han pagado el campeonato ganado. No se ha podido solucionar el tema económico, y eso es algo que les preocupa a los jugadores porque hay necesidades sobre todo en estos tiempos", dijo el estratega argentino.

Roberto Ordóñez

Coronavirus: La Tuka Ordóñez aprovecha su tiempo en casa

Leer más

La denuncia realizada por Bustos se suma a las realizadas anteriormente por parte de los futbolistas Bruno Piñatares y Roberto Ordóñez, quienes esta temporada se vincularon a Barcelona y Emelec, respectivamente.

José Delgado, presidente del club cetáceo, también dio su versión de lo sucedido.

"No es cierto. Nosotros pagamos sus salarios hasta diciembre y el premio por el título se canceló el 50% de lo ofrecido cuando propusimos cancelar el 33%. LigaPro aún no nos pagó el premio, la Conmebol solo (canceló) el partido de Olimpia", sentenció.

El dirigente explicó la forma en la que espera cubrir el saldo pendiente. “Se les cancelará el 50% restante del premio, pero no pueden salir a mentir cuando yo he pagado más de lo que había propuesto. Deben entender que faltan muchos valores por recibir. Yo tengo agradecimiento eterno por esos jugadores y el cuerpo técnico”.