Javier Burrai, Macará
El portero Javier Burrai tuvo una gran temporada en Macará, pero seguirá su carrera en Barcelona.API

Burrai pagó la rescisión, pero Salazar no da visto bueno

El portero no canceló el valor completo de la rescisión de su contrato con Macará por valores pendientes. El presidente celeste no aceptó el pago.

Barcelona

Delgado: Piñatares y Riveros jugarán en Barcelona

Leer más

El portero menos batido de la temporada pasada terminó su relación directa con Macará y pagó 173 mil dólares con un cheque depositado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para hacerse cargo del arco de Barcelona en esta nueva temporada. Javier Burrai estará ligado, según su contrato, por los próximos cuatro años en la institución canaria.

La información la dio a conocer Christian Carrasco, periodista de Radio Caravana, desde su cuenta Twitter en la que se refleja el oficio firmado por el portero gaucho en el que aclara que la rescisión es de 200 mil dólares, pero por valores impagos (27 mil dólares según el contrato) el ex Macará redujo ese valor para saldar esos pendientes.

El desglose de la deuda que mantiene Macará con Burrai es el siguiente: 8.400 dólares por el salario del mes de noviembre, 8.400 dólares por el salario del mes de diciembre, 9.000 mil dólares por el premio de clasificar a la Copa Libertadores 2020 y 1.200 dólares por la garantía que entregó el jugador por arriendo de vivienda. Todo sumado arroja un valor de 27 mil dólares que se descuentan a los 200 mil que pide el club y dejan 173 mil, que fue lo que pagó el portero.

A pesar del pago, el presidente de Macará tuvo una resolución negativa con este movimiento y declaró que quiere el dinero de la rescisión completo. "Me paga todo y si algo le debo le pago yo", dijo Miler Salazar, según el periodista ambateño, Sebastián Núñez.

Si bien el futbolista cumple con su parte de entregar lo requerido, Macará es quien tiene su carta pase en la mano y si no quiere dársela será un problema para Barcelona, que ya viaja este jueves 2 de enero para iniciar su pretemporada en Manta.