QLED 8K
El Q950TS QLED 8K de Samsung es la apuesta de los coreanos por ofrecer una TV casi sin marcos.Giannella Espinoza

Los QLED 8K llegarán a Latinoamérica en abril y casi sin biseles

La surcoreana Samsung muestra en Las Vegas, en el marco del CES 2020, su primer televisor 8K prácticamente sin marcos que cuenta con inteligencia artificial para mejorar la imagen cuando esta no alcanza la resolución ideal.

Samsung presentó, este 5 de enero, a dos días del CES 2020, su línea QLED 8K de próxima generación, que sí llegará a Latinoamérica. 

samsung televisores

Los guiños de Samsung antes del CES 2020: TV MicroLED, QLED 8K y Lifestyle

Leer más

Su estrella es el Q950TS, el primer televisor de la industria en ofrecer audio de sonido envolvente, resolución real de 8K y un factor de forma ultradelgado. 

Este modelo prácticamente elimina el bisel alrededor de la pantalla para crear una relación pantalla-cuerpo de casi el 99 por ciento, la más grande del mercado, con efecto de pantalla infinita.

El contenido 8K se vuelve realidad

8k
El 8K llega con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles.Giannella Espinoza

La línea QLED 8K es una de las primeras en la industria que admite la reproducción de contenido nativo de 8K. 

Este año, los consumidores podrán disfrutar y transmitir videos de códec AV1 filmados en 8K en televisores QLED 8K. Además, la marca está trabajando con YouTube para crear vías para transmitir contenido nativo de 8K.

De momento, el contenido más allá del 4K es reducido. Los JJOO de Tokio serán "la patadita de la buena suerte".

Y, para garantizar una retransmisión sin interrupciones, la surcoreana ha incluido AI ScaleNete, para al optimizar el ancho de banda de red disponible.

LG

Qué esperar del CES 2020

Leer más

Inteligencia artificial para mejorar la imagen

qled
Los dispositivos de Samsung cuentan con el procesador Quantum 8K que a través de la inteligencia artificial reescala la imagen.Giannella Espinoza

Los nuevos televisores Samsung cuentan con el procesador Quantum 8K que a través de la inteligencia artificial reescala la imagen reduciendo al máximo la distorsión de imagen.

Este procesador es capaz de aprender y analizar el tipo de imágenes que el usuario ve en el televisor, con el fin de la optimización de las mismas. Es por eso que para disfrutar de un QLED 8K no se necesita contenido exclusivo en esta resolución.

El Q950TS también aprovecha el poder de la IA para garantizar que nada distraiga a los espectadores de su contenido. Si bien los sensores de TV tradicionales solo pueden ajustar el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental dentro de la habitación, Adaptive Picture distribuye la luz dentro de la escena en particular, asegurando que el televisor pueda mantener una imagen clara en habitaciones brillantes y al mismo tiempo mantener el contraste. 

Televisión "saludable"

Healthy
Samsung Health en el TV le permitirá registrar sus ejercicios y monitorear avances.Giannella Espinoza

Q950TS promete servir como un centro para el fitness y el mindfulness en el hogar, gracias al lanzamiento de Samsung Health en el televisor. 

A través de esta app en la pantalla principal de la casa, los usuarios podrán ver sus actividades, realizar un seguimiento de su progreso, conseguir sus objetivos de ejercicio físico y compartirlos con toda la familia. 

Además, tendrán acceso a contenidos gratuitos y exclusivos de socios como Calm, FitPlan, Jillian Michaels, Echelon, Obe Fitness y Barre 3, entre otros.

También les será posible chatear con un médico certificado por si tienen una pregunta o necesitan una receta.

Disponibilidad en Latinoamérica

Celso Barros, Regional Product Manager of Latin America, le comentó a EXPRESO, que los nuevos televisores 8K llegarán a Latinoamérica, a partir de abril. Su tamaño partirá de las 65 pulgadas.