Deportes

La Bundesliga busca el regreso a los estadios con muchas restricciones 

Alemania prohibiría el alcohol, reduciría la hinchada visitante y haría un registro de los asistentes a los cotejos para un seguimiento pormenorizado

Bundeliga afición Alemania
En mayo se disputaron algunos partidos del torneo regional pero con gradas totalmente vacías, solo con las gradas vestidas con las camisetas de los equipos que simulaban al público.Archivo

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) someterá a consideración de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga un plan para el regreso de los espectadores a los estadios con algunas restricciones como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas o la eliminación temporal de los puestos de pie.

Además, según los planes que se conocieron este martes, durante un tiempo no determinado se eliminarían el 10% de las entradas para el equipo visitante, con el objetivo de reducir los viajes de espectadores en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El plan deberá ser votado el próximo martes en una asamblea de los 36 clubes.

Otro aspecto del proyecto es el registro de todos los asistentes al estadio para hacerles seguimiento si se presentan casos de contagio.

Las normas van en parte en contra de lo que piden las organizaciones de aficionados que quieren un pronto regreso a la normalidad, con contingente de entradas para los equipos visitantes y tribunas de pie.

La Bundesliga tiene previsto reanudarse el 18 de septiembre mientras que algunas restricciones que rigen en Alemania estarán vigentes al menos hasta el 31 de octubre, con la posibilidad de que sea prorrogadas.