Deportes

Buena cosecha de preseas doradas para Ecuador en el Grand Prix de Atletismo

Paola Pérez, Anahí Suárez y Álex Quiñónez, algunos de los tricolores que ganaron medallas en suelo capitalino

Alex-quiñónez-atleta-ecuador
Destacado. Álex Quiñónez (d) mostró solvencia para obtener la medalla de oro.Gustavo Guamán

Ecuador cumplió una destacada actuación en el inicio de Gran Prix Sudamericano Richard Borotó que se celebra en la pista Los Chasquis en la capital. Esto gracias a que Paola Pérez, Anahí Suárez, Linda González, José Escobar, Luis Cárdenas, Katherine Tizalema, Carlos Arellano y Álex Quiñónez lograron medallas de oro.

Noah Lyles Alex Quiñonez Mundial

La Liga de Diamante se arriesga y programa un 2021 "normal"

Leer más

La primera presea dorada para el país fue conseguida por Pérez en la prueba de los 10.000 m marcha, quien logró un tiempo de 46:41.43.

Luego fue el turno de la prueba Reina de la pista, los 100 m planos categoría damas, en la que Suárez estuvo a punto de clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio por una milésima (11:16), sin embargo se mostró complacida por su rendimiento, luego de venir compitiendo en Brasil.

“Fue una excelente carrera, estoy mejorando mi marca personal y estuve muy cerca de lograr la marca y seguiré preparándome para lograr ese objetivo”, dijo la ecuatoriana.

En la misma prueba, Kiara Rodríguez, atleta con discapacidad, se midió con deportistas convencionales alcanzando la medalla de bronce, con 12:79. Cabe señalar que ya está clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio y también compite en salto largo, donde es un referente continental.

En lanzamiento de jabalina, categoría damas, también el país logró dos medallas, oro con González, 48,03 m, y plata con Yuleixi Jara, 36,7 m. Por su parte, en varones, el país alcanzó oro, plata y bronce gracias a Escobar (67, 48 m), Jean Mairongo (65 m) y William Torres (64, 91 m), respectivamente.

Álex Quiñónez atletismo Ecuador

Quiñónez, resiliente

Leer más

En los 5.000 m varones, también Ecuador se adjudicó tres preseas al ganar oro con Cárdenas (15:05.90), la plata para Edison Enríquez (15:06.80) y el bronce para Fernando Moreno (15:52.50).

Mientras que en los 1.500 metros damas, Tizalema se impuso adjudicándose el oro con un tiempo de 04:43.81. En la misma prueba, pero categoría varones, Arellano ganó con un cronómetro de 04:06.07.

En los 100 m planos varones, Quiñónez se impuso y cerró con broche de oro la primera jornada con un tiempo de 10:29.