Goleador. Brayan Angulo, delantero de Emelec, celebra uno de sus dos goles frente a Guayaquil City en el estadio Capwell. El Cuco suma 17 tantos en el torneo nacional.
El futbolista jugó la final con Emelec en 2018 luego de salir campeón nacional en 2017.archivo

Brayan Angulo, la última esperanza de Emelec

Cruz Azul tendrá hasta el 31 de enero para quedarse o no con el delantero ecuatoriano. En la casa azul se llenan de paciencia

Paciencia. Esa es la palabra principal a la hora de referirse a la contratación de Brayan Angulo al Club Sport Emelec. En la institución lo quieren, de eso no hay mucho que cuestionar, el lío ocurre con Cruz Azul y una noticia que se produjo desde el país azteca.

moises caicedo

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Leer más

“El ecuatoriano Brayan Angulo vivió momentos de apremio y decepción este jueves, ya que todo estaba listo para que fuera debidamente registrado ante la Liga MX para el presente Torneo Guardianes 2021, pero de último momento la directiva de Cruz Azul reculó y terminó retirando su documentación de las oficinas de la Primera División”, escribió ESPN México desde su portal digital.

Esa noticia, quizás no tan grata para el Cuco, es una puerta de esperanza para la parcialidad azul. Y es que el principal impedimento que tiene el Bombillo para fichar a Angulo es que su club, Cruz Azul, sí lo tuviese en sus planes, pero al no inscribirlo una ventana se abrió para Emelec.

EXPRESO acudió al presidente del club, Nassib Neme, para preguntarle acerca del tema, pero reconoce que aún es prematuro adelantar tratativas por el jugador.

eliminatorias-mundial-catar-2022

El 99% de las pruebas realizadas por Conmebol resultaron negativas

Leer más

“Esperemos. Cruz Azul va a intentar venderlo dentro de México antes del cierre de libro de pases. Ellos tratarán de recuperar algo de su inversión”, explicó.

El libro de pases en México se cierra el 31 de enero y los azules están dispuestos a repatriar a Angulo solo en calidad de cedido, ya que comprarlo sería un disparate por su valor.

“Con Emelec es préstamo, no hay presupuesto para comprarlo. No estamos en capacidad de adquirirlo en el fútbol ecuatoriano. Hay que tener paciencia y respetar los tiempos e intenciones de Cruz Azul”, agregó el dirigente millonario.

De hecho, Cruz Azul ya tuvo una operación similar con el delantero argentino de 32 años, Milton Caraglio, al cederlo al Atlas del fútbol mexicano.

El representante del jugador, José Chamorro, también habló de lo sucedido con la inscripción del jugador y que, a pesar de que el cuadro cementero no lo consideró, sigue siendo parte del cuadro azteca.

“Él es jugador de Cruz Azul y se quedará ahí hasta que busque equipo o tengamos dónde colocarlo”, empezó diciendo Chamorro para ESPN.

BARCELONA-CORNELLÁ-COPA-REY

El FC Barcelona se salva del rubor y avanza en la Copa del Rey

Leer más

En México saben que no es un secreto que Emelec está tras los pasos del atacante ecuatoriano, pero a pesar de esta negativa en Cruz Azul, no hay nada garantizado.

“Yo no hablo de opciones todavía; cuando el jugador tenga equipo, la prensa será la primera en enterarse”, sentenció Chamorro.

Durante la noche del jueves, el futbolista de Cruz Azul empezó a colgar fotos de su etapa en Emelec con mensajes de hinchas aclamando su regreso, dejando en claro que él tiene intenciones de vestirse en este 2021 con la divisa del Bombillo.

El fichaje del Cuco aún no es seguro ni tampoco un descarte. El tiempo y la paciencia serán los aliados del emelecismo que esperan desesperados por la vuelta del delantero campeón con Emelec en 2014, 2015 y 2017.