BARCELONA-CORNELLÁ-COPA-REY
El Barcelona tuvo muchos problemas para abrir el marcador. Inclusive falló dos penales en el tiempo reglamentario.Enric Fontcuberta

El FC Barcelona se salva del rubor y avanza en la Copa del Rey

El equipo de Ronald Koeman necesitó de los tiempos suplementarios para imponerse al Cornellá, de la tercera división del fútbol español

La Copa del Rey con eliminación a un solo partido está convirtiéndose en uno de los torneos más atractivos para cualquier hincha del fútbol. Mirar a equipos como el Cornellá o el Alcoyano, de la segunda división B del fútbol español (tercera categoría) poner contra las cuerdas a los poderosos Barcelona y Real Madrid es un gusto que no se repite todos los días.

Leon1

Barcelona: Fernando León se acerca al Ídolo

Leer más

Alcoyano eliminó al Real Madrid y el Cornellá llevó al Barcelona a los tiempos suplementarios, tras igualar sin goles en los 90 minutos. Vendió cara su derrota y dejó cierto ambiente lleno de rubor en el camerino del gigante de Cataluña.

Es cierto, el Barcelona consiguió el pase para los octavos de final tras imponerse por 0-2 en una cancha sintética, como las que usan los comunes mortales para entretenerse los fines de semana o las noches de los jueves. Pero, quedó en el aire que todo es posible en este torneo.

Ousmene Dembélé y Martin Braithwaite marcaron en la prórroga de un partido que pasará a la historia como el único donde el Barcelona falló dos penales. En realidad, los dos fueron atajados por el golero Ramón Juan. El primero al bosnio Miralem Pjanic en el 39 y otro a Dembélé en el 79.

Barcelona cumplió con el trámite, pero por un lado quedan las dudas de su rendimiento,  jugando con muchos titulares, pero sin mostrar el fútbol que deberían. Pero, por otro lado, quedó la sensación de que este torneo ha ganado miles de hinchas con este formato.

LAZIO-PARMA-COPA-ITALIA

La Lazio de Felipe Caicedo clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia

Leer más