formula-1-automovilismo
Valtteri Bottas mantuvo la hegemonía de Mercedes, pero impidió que Lewis Hamilton pase a la historia.Maxim Shemetov

Bottas y el caos retrasan la cita de Hamilton con Schumacher

Un inicio de carrera accidentado marcó el Gran Premio de Rusia. Una sanción aplicada a Hamilton terminó inclinando la balanza 

El finlandés Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio de Rusia gracias a una salida caótica con varios incidentes, retrasó la cita del inglés Lewis Hamilton, que perdió el liderato por una sanción y acabó tercero, con la victoria 91 que igualaría la plusmarca del alemán Michael Schumacher.

LIGA TECNICO

Liga de Quito está a un paso de ser finalista

Leer más

Bottas, que llevaba todo el fin de semana anunciando que su objetivo era retrasar en la medida de lo posible el festejo de su compañero, cumplió con el pronóstico gracias a una magnífica salida en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó en ese segundo lugar, y remató la jugada aprovechando una doble sanción de cinco segundos a Hamilton, hasta entonces líder.

El seis veces campeón mundial hizo dos pruebas de arrancada en la calle de garajes mientras la carrera estaba neutralizada por el coche de seguridad -debido a los accidentes del español Carlos Sainz (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point)- una maniobra prohibida por los jueces de carrera, que le condenaron a 5 segundos de penalización por cada una de ellas, 10 segundos que dieron al traste con su carrera, pese a lo cual consiguió acabar tercero.

Una salida agitada que permite a Bottas sumar la novena victoria de su carrera deportiva, la segunda en esta temporada tras el GP de Austria y recortar a 44 puntos la ventaja de su compañero (205 del inglés por 161 del finlandés, que sumó 26 puntos, los de la victoria y el adicional por la vuelta rápida de la carrera).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, completando un gran fin de semana de reivindicación después de las tensiones con su escudería, en la que no seguirá en 2021.

Completaron la zona de puntos el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).