LIGA TECNICO
Los albos demostraron su contundencia en Ambato para golear al Técnico Universitario y quedar cerca de ganar la primera etapa de la LigaPro.api

Liga de Quito está a un paso de ser finalista

Los albos golearon 5-0 al Técnico Universitario en Ambato y se mantienen como líderes de la LigaPro, a falta de una fecha para que termine la etapa

Liga de Quito es el favorito para ganar la primera etapa de la LigaPro tras imponerse por 5-0 al Técnico Universitario, en Ambato, y a falta de una jornada se mantiene en el liderato del torneo.

La primera conquista de los albos llegó al minuto 6 cuando el volante argentino Ezequiel Piovi realizó un largo y preciso pase desde la mitad de la cancha que fue aprovechado por Adolfo Muñoz, quien en el área del Rodillo Rojo derrotó al golero Walter Chávez.

Liga-de-quito-futbol

Conmebol ubica a dos goles de Liga entre los mejores de la Libertadores

Leer más

El gol le dio más confianza a los visitantes que se adueñaron del control del balón y buscaron ampliar la ventaja con incursiones de Junior Sornoza y del colombiano Cristian Martínez Borja.

Además, su dominio se consolidó tras la expulsión de Henry Patta, quien vio la segunda tarjeta amarilla a los 33 minutos, tras impactar con el codo a Franklin Guerra.

La goleada se completó con las anotaciones de Billy Arce, con un remate cruzado (66'), de Martínez Borja (74' y 88'), y de Sornoza (82').

Con la victoria, Liga de Quito sumó 32 puntos y tiene una ventaja de 3 unidades sobre Independiente del Valle, que empató con Barcelona, dejando a los toreros fuera de la pelea por ganar la etapa. La Universidad Católica puede quedar a 2 puntos del líder si consigue un triunfo, el domingo 27 de septiembre, ante Delfín en Manta.

Los albos se convertirán en los primeros finalistas de la LigaPro y además asegurarán el cupo a la Copa Libertadores de 2021, con una victoria ante Mushuc Runa, el viernes 2 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los universitarios solo han caído en 2 de los 14 encuentros que llevan disputados del torneo local y además son líderes del grupo D de la Libertadores, en la que si derrotan en casa el martes 29 de septiembre al Binacional de Perú, conseguirán la clasificación a los octavos de final del torneo continental.