Enner Valencia Turquía
Enner Valencia será quien comande el 11 de junio el ataque del Fenerbahce.Archivo

El Basaksehir disputará la final ante el Fenerbahce de Enner Valencia

La Copa de Turquía ya tiene a los dos equipos que rivalizarán en el partido por el título el 11 de junio

El Estambul Basaksehir empató, con un gol en la prórroga del senegalés Philippe Keny, ante el Ankaragucu (2-2), resultado que le hizo valer la victoria lograda en el encuentro de ida y selló este jueves 25 de mayo, en el partido de vuelta, su clasificación a la final de la Copa de Turquía, que disputará contra el Fenerbahce, equipo donde milita el ecuatoriano Enner Valencia.

Fw7BgIXWYAART8g (1)

Mira la tremenda asistencia de Enner Valencia en la goleada del Fenerbahce

Leer más

Amarró su objetivo el conjunto de Emre Belozoglu, que ya acarició la clasificación con el marcador igualado a un tanto hasta que, en el minuto 91, el griego Anastasios Charzigiovannis, que había saltado al campo dos antes, logró el segundo gol local que llevó el desenlace al tiempo extra.

A los once minutos el Ankaragucu igualó la semifinal con un tanto del gambiano Ali Sowe a pase del griego Stelios Kitsio y, a la hora de juego, Serdar Gurler llevó a la red un pase de Deniz Turuc que inclinó la situación a favor de los visitantes. Pero en el añadido, Chatzigiovannis forzó la prórroga.

El Ankaragucu, que pretendía alcanzar la octava final de su historia y aspirar al tercer título de Copa, acusó la expulsión de Nihad Mujakic por doble amarilla en el minuto 97.

Diez más tarde, aprovechó la inferioridad de su rival el cuadro de Estambul, que logró el empate por medio del senegalés Philippe Keny, que sustituyó al argentino Lucas Biglia, y la clasificación para la final.

Será la tercera final para el Basaksehir tras las de 2011 y 2017. Nunca ha logrado el título. Tendrá como rival el conjunto de Emre Belozoglu al Fenerbahce, que el miércoles ganó al Sivasspor (3-0).