flamengo-brasil-coronavirus-contagios
Flamengo identificó a siete jugadores con coronavirus y dos personas de su equipo médico.ANTONIO LACERDA

Barcelona vs. Flamengo: COE Cantonal dice no se juega, COE Nacional que sí

Mientras las autoridades del país disparan diferentes versiones de lo que sucede de acuerdo al duelo de Copa Libertadores, Conmebol no se pronuncia.

En las últimas horas, el Municipio de Guayaquil y el COE Cantonal ha pedido que no se dispute el partido entre Barcelona y Flamengo por el contagio masivo que ha registrado el cuadro brasileño desde el día domingo 20 de septiembre por la noche. Desde entonces, las versiones varían, porque el COE Nacional dice lo contrario y que sí se debe juagar.

flamengo-copa-libertadores

El Barcelona-Flamengo no se jugaría por casos positivos de Covid-19

Leer más

A las 12:38, el relacionista público de Barcelona, Luigi Macchiavello informó en el grupo de prensa del club que se reunieron las partes en una mesa técnica y definieron que la programación continuaba como estaba prevista.

"Sobre el partido por Libertadores, entre Barcelona vs Flamengo, hace minutos acaba de finalizar la reunión técnica y esta todo normal. En caso de llegar alguna notificación oficial, se los haremos saber", explicó el trabajador del club amarillo.

Barcelona-Flamengo

El COVID-19, entre el Barcelona y Flamengo

Leer más

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el Dr. Carlos Salvador, director de Salud e Higuiene comunicó que "la resolucion a los 22 dias del mes de septiembre acogiendo la recomendaicon de la mesa de salud y a las deliberaciones se resuelve inhabilitar temporalmente el estadio Banco Pichicnha para encuentros deportivos de cualquier índolendo", aclarando que no se permitiría jugar el encuentro.

Ante esto, miembro del COE Nacional dieron una rueda de prensa en la que manifestaron otra postura. "Nosotros como COE Nacional, sabemos que no podemos suspender partidos. Tenemos elaborado un protocolo donde se prevé esto y puedan jugar los futbolistas que dieron negativo. Pero, no podemos intervenir en decisión de COE cantonal", explicó Álex Anchundia, subsecretario general del COE Nacional.

flamengo+Barcelona+Copa+Libertadores

Flamengo de Brasil presenta dos casos más de COVID-19

Leer más

Además han confirmado que se está conversando con el rpesidente de la República, Lenín Moreno, para que no se suspenda el partido y el COE Cantonal cambie su decisión de inhabilitar el estadio de Barcelona. Hasta eso, Flamengo irá directo al estadio y los amarillos permanecerán en cuarentena.

Lo cierto es que a pocas hora del encuentro, Conmebol no se ha pronunciado acerca del tema y en sus protocolos, efectivamente, no habla de suspender partidos, sino de que jueguen con los que han dado positivos en las pruebas PCR. Por ahora hay más dudas que claridad en el tema.