Barcelona-Boca-Copa-Libertadores
Fernando León y Michael Hoyos serán tirulares este miércoles 4 de mayo en el estadio Monumental.Cortesía

Barcelona vs. Boca Juniors: Monumental duelo por el liderato del grupo C

Toreros y xeneizes se juegan este martes 4 de mayo la punta de su llave en la Copa Libertadores. El que gane se pone a tiro de la clasificación a octavos de final

Dos de los equipos más populares de Sudamérica se enfrentan hoy en el Monumental. Es que Barcelona y Boca Juniors, con Damián Díaz y Carlos Tévez como sus principales figuras respectivamente, tienen un amplio raigambre popular, lo que convierte a este partido en uno de los de mayor trascendencia a nivel continental.

Carlos-Tevez-Boca-Juniors

Boca Juniors, del Capwell al Monumental

Leer más

Pero, además de la numerosa hinchada que tienen toreros y xeneizes, hay un ingrediente que le da más importancia al partido que inicia a las 19:30­, la situación de ambos clubes en el grupo C de la Copa Libertadores de América.

Las dos escuadras lideran su llave con seis puntos, solo separados por el gol diferencia, donde Barcelona tiene tres goles de ventaja sobre Boca.

El equipo que gane hoy no solo que se convierte en líder absoluto, sino que además daría un enorme paso en el objetivo de clasificar a los octavos de final del certamen copero.

En caso de que los canarios triunfen, sería la primera vez que lo hagan ante los xeneizes en la Libertadores. De los cuatro enfrentamientos previos han existido tres victorias de los gauchos y un empate.

Todos quieren jugar en estas escuadras, el futbolista argentino muere por ir a Boca y el ecuatoriano quiere llegar a Barcelona

Carlos Alberto Mendoza, exjugador de Boca Juniors

Carlos Alberto Mendoza, exjugador de Boca Juniors, considera factible que los dirigidos por Fabián Bustos logren hoy los tres puntos en el Coloso del Salado.

“Barcelona en Copa pasa por un buen momento, algo menor en LigaPro, pero en Libertadores se lo nota motivado con la ansiedad de ganar un título internacional. Barcelona está para ganarle a Boca, un equipo que recién viene levantando, lo que ha mostrado el conjunto amarillo en los dos partidos ante Santos y The Strongest es muy bueno”, dijo a EXPRESO el popular Columbo, quien en Ecuador defendió las camisetas de Deportivo Quito y Emelec.

Por su parte, el entrenador del Ídolo menciona la motivación que significa para los toreros medir a un rival como el representativo xeneize.

Para superar a un gran rival como Boca debemos ser intensos para jugar, tener paciencia para desordenarlos y efectividad al atacar

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona
Fabián-Bustos-Boca-Barcelona

Barcelona: Fabián Bustos, por un golpe histórico ante Boca Juniors

Leer más

“Más allá de la capacidad técnica y el funcionamiento, la parte emocional también es importante en el fútbol. Los rivales de jerarquía motivan, hay muchas ganas de jugar”, confesó el Toro, quien reiteró que su equipo tiene las mismas aspiraciones en la Libertadores y Liga Pro.

“Todos los partidos son importantes, históricamente Barcelona ha sido protagonista en campeonato y Copa, los equipos grandes tienen la obligación de pelear todo”, dejó saber el estratega amarillo de cara al duelo.