Barcelona-Aucas-LigaPro-Final
Alejandro Sánchez reviviendo la final entre Barcelona y Liga, luego de la que tuvo repercusión en redes sociales.amelia andrade

Barcelona vs. Aucas: Los hinchas y sus lágrimas de pasión

Dos seguidores de los toreros y orientales relatan el amor por sus equipos, además de los niveles de pasión que representan para ellos

Su amor por Barcelona y Aucas han hecho disfrutar a Alejandro Sánchez, seguidor del Ídolo, y Susana Collaguazo, aficionada del Papá, de grandes alegrías, pero también de duras caídas. Están listos para las finales de la LigaPro, que las vivirán en las gradas de los estadios. Confían en festejar el título.

Jairo-Campos-finales-LigaPro-Barcelona-Aucas

Barcelona vs. Aucas: Jairo Campos está con el corazón dividido por las finales de LigaPro

Leer más

Alejandro Sánchez: “Queremos que la gente vea cómo sufrimos los hinchas por nuestro equipo”

Todavía se le pone la piel de gallina. Las lágrimas que Alejandro Sánchez derramó junto con su hijo Álex y su yerno Fabián Véliz cuando Barcelona obtuvo en 2020 el título, al vencer en penales a Liga de Quito en Casa Blanca en plena pandemia, conmueven a los hinchas toreros. Y más cuando hoy puede repetir ese festejo.

Dos años después, el mayor de los Sánchez recuerda con emoción aquel partido que se dio en un momento complicado. “Ese título fue especial por muchos factores: primero, porque fue en un año donde perdimos a muchos amigos, por la pandemia, y porque se le ganó a Liga de Quito en su estadio”, expresa el hincha, de 62 años, mientras revisa nuevamente las imágenes de aquel duelo.

Sánchez destaca que la final de este año, frente a Aucas, también será especial, ya que ahora sí podrá estar en las gradas acompañando a su equipo.

“Ya tenemos las entradas compradas. Voy con mi equipo ganador (risas), mi hijo Álex, mi hija Alejandra y mi yerno Fabián”.

Sobre el video que se hizo viral, el fanático asegura que nada fue libreteado. “Mi hija fue la que nos puso una cámara para luego ver nuestras reacciones. La verdad que no sabíamos que estaba prendida. Por eso salgo llorando emocionado. Al día siguiente ese video se hizo tan viral que nos empezaron a seguir y felicitar muchas personas”.

El impacto que tuvo en las redes sociales les generó la idea de crear el programa Reacción Torera, en YouTube, donde analizan distintos partidos de Barcelona, selección y otros de carácter internacional.

Jonathan-Perlaza-Barcelona

Fabián Bustos se la juega con Jonathan Perlaza por la banda izquierda en el Monumental

Leer más

“Ahora que estaremos en el estadio vamos a grabar un programa especial. Queremos que la gente vea cómo sufrimos los hinchas por nuestro equipo, aunque ahora estoy seguro de que vamos a celebrar”. DPI

Barcelona-Aucas-LigaPro-Final
Susana Collaguazo comparte con su familia el amor por Aucas.ANGELO CHAMBA

Susana Collaguazo: “Mi padre me transmitió el amor por los colores”

La vida de Susana Collaguazo gira en torno a Aucas. A sus 52 años, está cumpliendo un sueño al ver al Papá por primera vez en las finales del torneo nacional.

Gualaceo-Barcelona-Damián-Díaz

Barcelona vs. Aucas: El toma y daca de los finalistas en el mediocampo

Leer más

Su pasión por el ídolo del pueblo es tan grande que lo ha acompañado por varias ciudades dentro y fuera del país.

No le ha importado si los orientales jugaban en segunda o como ahora, que son protagonistas en la Serie A.

“Aucas es muy importante en mi vida, el único que me saca lágrimas. Estoy pensando todo el día en el equipo”, afirmó emocionada.

El cariño por Aucas lo heredó de su padre, José Collaguazo, que al igual que el equipo capitalino tiene 77 años de vida. “Mi padre me transmitió el amor por los colores amarillo, rojo y plomo”, comentó.

Fue a su progenitor a quien abrazó y con quien lloró al conseguir la histórica clasificación a Copa Libertadores y a la final de LigaPro.

“Fui un mar de lágrimas”, confesó Susanita, como la llaman sus compañeros de la barra Guardia Oriental.

Con ellos, en el estadio, detalló que se ‘bañaron’ en cerveza, así como lo hicieron los jugadores tras ganar la segunda etapa.

Sobre sus sentimientos, al estar tan cerca de alcanzar el primer título en la historia de Aucas, señaló que está con su corazón latiendo muy fuerte. “Estoy llena de ilusión, nunca hemos estado en unas finales, creo que me va a dar algo, tengo muchos sentimientos a la vez”, agregó.

6357efd4882e6

La final Barcelona vs. Aucas se adelanta para las 16:00

Leer más

Decidió no viajar a Guayaquil para la primera final y aprovechar el feriado para preparar con sus compañeros el recibimiento que darán al equipo en la revancha, el próximo domingo en el estadio Gonzalo Pozo.

“He dado todo por Aucas, nos falta el último escalón. Ojalá Dios nos permita dar la vuelta olímpica”, sentenció Susanita, quien confía en celebrar la primera estrella del Papá. RVF