Emmanuel-Martínez-traspaso-Barcelona
Emmanuel Martínez será el conductor del juego canario este domingo en el Monumental.cortesía

Barcelona vs. 9 de Octubre: Más allá de los tres puntos

El Ídolo planteará una marca especial sobre el Loco Cortez este domingo en el estadio Monumental, en el partido que empieza a las 19:00

Muchos son los condimentos que hacen imperdible el duelo que sostendrán Barcelona y 9 de Octubre este domingo en el estadio Monumental.

Barcelona-9-de-Octubre

Barcelona vs. 9 de Octubre: El Ídolo se mide al equipo del Loco Cortez

Leer más

Es que además de los tres puntos en juego, vitales para los canarios en su afán de ganar la segunda etapa de la LigaPro y por ende ser campeones directos, el Súper 9 también necesita vencer para salir de la zona de descenso en la tabla acumulada y luego apuntar a llegar a una final.

Con estos antecedentes, existe una alta expectativa por ver en acción a Gabriel Cortez, figura clave en el Ídolo en la etapa inicial del torneo nacional, cuando aportó con su creatividad y goles a la causa amarilla. No obstante, el presente del Loco está en 9 de Octubre, club que sí lo podrá utilizar porque los de celeste y blanco finalmente pagaron su préstamo a la tienda torera.

Si el juego creativo de los canarios nacerá en los pies del argentino Emmanuel Martínez, intentando conectarse con los ofensivos Fidel Martínez y Jhon Cifuente; en 9 de Octubre el fútbol pasará por Cortez. La plantilla del Ídolo sabe muy bien que dejar suelto al Loco les podría salir caro, por lo cual el estratega Jorge Célico ha dispuesto doble marca para el ahora volante del Súper 9.

Los volantes Leonai Souza y Bruno Piñatares serán los encargados de evitar las locuras del esmeraldeño.

“Buscaremos ganar al 9 de Octubre, que se ha reforzado bien, pero debemos hacer respetar nuestra condición de locales para ganar la etapa”, sostuvo el DT amarillo.

Por otro lado, Célico destacó que para el duelo de este domingo a partir de las 19:00 ya podrá contar con el zaguero Luca Sosa, quien estuvo ausente en los dos primeros duelos de esta segunda etapa, debido a una molestia física.

Gabriel Cortez-jugador-9-Octubre
Gabriel Cortez sí estará con 9 de Octubre en el duelo ante Barcelona.cortesía
Jefferson-Montero-9-de-Octubre

Jefferson Montero: “Le pusieron mucha polémica a lo que dije sobre Damián Díaz”

Leer más

Por su parte, en 9 de Octubre el estratega Juan Carlos León afirmó que Cortez irá de titular, mientras que Jefferson Montero no.

“Jefferson no está en su mejor condición física, está para pocos momentos de un partido. Comenzar un partido le costaría mucho más”, sostuvo el Pechón León, quien no podrá utilizar a Carlos Garcés, por el acuerdo al que llegó la dirigencia torera, que prestó al atacante nacional al elenco patriota.

Es así como toreros y celestes llegan a este encuentro, en el que 9 de Octubre buscará tomarse la revancha de lo sucedido en la primera etapa de la LigaPro, cuando precisamente Cortez (titular hoy) y Garcés (que verá el cotejo desde las gradas) marcaron los tantos de Barcelona para la victoria 3-1 en el estadio Modelo Alberto Spencer. JSN - DPI