Deportes

Barcelona viajó a Uruguay para medir a Progreso

Los canarios empiezan el miércoles su camino por llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Foto de Sistema Grana (30999428)
Javier Burrai y Gabriel Marques, jugadores del Ídolo, antes de viajar a territorio uruguayo.Miguel Canales

Lo festivo de la Noche Amarilla ya es cosa del pasado, ahora la plantilla de Barcelona ya está mentalizada en lo que será su encuentro del miércoles 22 de enero frente a Progreso en Uruguay, donde buscarán un resultado positivo de cara al encuentro de vuelta en Guayaquil.

Es por esto que los canarios están rumbo a Montevideo con el fin de comenzar su camino a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, torneo del que fue vicecampeones en 1990 y 1998. La escuadra dirigida por Fabián Bustos se muestra confiada de obtener la ventaja frente a los charrúas, aunque saben que no será tarea fácil.

Gabriel Marques, quien estuvo ausente en el duelo amistoso ante el Delfín, aseguró que se encuentra totalmente recuperado de una afección gripal y está listo para ser considerado en el partido si el cuerpo técnico así lo considera.

Foto de Sistema Grana (30999436)
Angelo Quiñónez, delantero de Barcelona, firma autógrafos antes de tomar el avión hasta Montevideo.Miguel Canales

"Solo estuve viernes y sábado que no entrené por el estado gripal pero ya estoy mucho mejor. Mucha expectativa, queremos hacer un buen año, estamos bien como grupo. Es fundamental marcar un gol de visita. Estoy 100%, estoy a disposición de (Fabián) Bustos", comentó el volante nacionalizado.

Ángelo Quiñónez, delantero amarillo, por su parte dio un breve análisis de la manera de jugar que tiene Progreso, al que calificó como un equipo difícil por el juego aéreo, pero que los toreros tienen las armas para superarlo y avanzar en la Copa.

"Va a ser un partido muy difícil, pero nosotros estamos dispuestos a hacer un buen papel. Progreso es un cuadro que tiene mucho juego aéreo, tiene defensas muy alto, pero nosotros hemos trabajado muy bien durante la pretemporada y ahora solo queda demostrarlo en el partido", dijo el ofensivo.

Del Piero

Barcelona puso la fiesta y Delfín el triunfo

Leer más

El compromiso entre Barcelona y los charrúas en suelo uruguayo se jugará a partir de las 19:30, mientras que el cotejo de vuelta se desarrollará el miércoles 29 de enero, en idéntico horario en el estadio Monumental.