Deportes

Barcelona puso la fiesta y Delfín el triunfo

Barcelona presentó a su plantilla en la tradicional Noche Amarilla con Alessandro Del Piero como invitado, pero la victoria fue del Cetáceo.

Del Piero
El italiano Alessandro Del Piero (d) fue el centro de atracción en la Noche Amarilla.Cortesía

Una noche llena de música, color y más de 40.000 hinchas canarios en el estadio Monumental no pudo terminar con una victoria de Barcelona en la tradicional Noche Amarilla pues el Ídolo cayó 1-0 ante un Delfín que se lo vio más aplomado en un gramado que lució en excelentes condiciones.

La leyenda italiana Alessandro Del Piero, campeón del mundo en Alemania 2006 e histórico jugador de la Juventus, fue el centro de atracción como estrella invitada en una jornada en la que los toreros presentaron su plantilla para LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador.

El otrora seleccionado de la Azzurra tuvo su intervención más importante a los 24 minutos, cuando luego de un pase de Damián Díaz pasó a escasos centímetros de la portería custodiada por Alain Baroja, meta del Cetáceo.

El único tanto del compromiso llegó a los 32 minutos por intermedio del manabita Carlos Garcés, quien era pretendido por la escuadra amarilla, sin embargo no se dio su fichaje y desequilibró el partido a favor de los visitantes.

GERM9676.JPG (30993376)

Música y luces se toman la parte preliminar de la Noche Amarilla

Leer más

Para la etapa complementaria, el técnico del Ídolo, Fabián Bustos, realizó variantes con la intención de cuidar su plantilla para lo que será el compromiso del 22 de enero frente a Progreso de Uruguay por la Copa Libertadores.

Es por esto que el estratega argentino sacó del terreno de juego a elementos como Díaz, Pedro Velasco, William Riveros, entre otros. Del Piero abandonó el campo a los 60 minutos ante los aplausos de una afición que gozó con el carisma, simpatía y pincelazos de buen fútbol del italiano.

Los toreros intentaron al menos igualar el marcador, sin embargo los visitantes lucieron más aplomados en la cancha y lograron una victoria, que pese a ser un duelo amistoso le deja buenas sensaciones de cara a la defensa del título nacional, mientras que Bustos intentará sacar conclusiones con miras al duelo copero en suelo uruguayo.