Barcelona-universitario
Barcelona no logra abrir el marcador en el Monumental e iguala 0-0.Cortesía

Barcelona vs. Universitario: Erick Castillo encaminó a los toreros hacia la victoria contra el crema

Llegó para reemplazar a Gabriel Cortez y aportó con un gol y una asistencia. El próximo miércoles se define la serie en el Nacional de Lima

En un partido en el que las variantes fueron el punto de inflexión para Barcelona, los toreros sentenciaron una buena victoria 2-0 ante Universitario en el duelo de ida en la fase 2 de la Copa Libertadores. Erick Castillo y Emmanuel Martínez, las figuras.

Bolivar-Universidad-catolica

Universidad Católica igualó 1-1 con Bolívar en el duelo de ida por Copa Libertadores

Leer más

Barcelona firmó su mejor presentación en este 2022. Los dirigidos por Fabián Bustos salieron a comerse el gramado del Monumental y a ahogar al conjunto peruano, que a pesar de ser sometido durante todo el primer tiempo, se encontró con la jugada mas clara de los 45 minutos iniciales.

Los locales danzaban la pelota de un lado al otro teniendo como principal guía del juego, desde el medio campo, a Leonai Souza. Se combinaba bien con Michael Carcelén, una fórmula que viene trascendiendo en el cuadro torero, y que en metros finales hallaba a un Emmanuel Martínez excelso y movedizo por derecha y carriles interiores.

Barcelona obligó a Universitario a retroceder. Los cremas dibujaban una línea de 5 en el fondo, sabían que los amarillos tenían talento individual y sostuvieron una muralla, que, al menos en el primer tiempo, no pasó mayores apuros. 

Liga-Quito-Gualaceo-LigaPro

Tomás Molina llegó lesionado a Liga de Quito

Leer más

La jugada más polémica del encuentro llegó a los 9 minutos cuando Cabanillas roba un balón in extremis a Byron Castillo. A primer golpe de vista parecía un penal inobjetable, pero la repetición dio notoriedad de que primero tocó el balón y después derriba al torero.

Las jugadas más peligrosas llegaron a través de la pelota parada. Universitario alertó el arco de Javier Burrai con un testazo de Cayetano al minuto 11, mientras que los canarios tuvieron la opción de gol más clara a través de un remate de zurda dentro del área de Cristian Penilla a los 46, luego de un tiro de esquina. El primer tiempo se fue con la posesión absoluta de Barcelona, pero sin goles.

En el segundo tiempo se esperaba la misma tónica que en la etapa inicial, pero Barcelona no tendría la misma intensidad y dinámica. Sin embargo, encontraría abrir el marcador en el Monumental.

Universitario de hecho dejó de sostener esa muralla defensiva y empezó a salir un poco del fondo. Se atrevía a sumar más elementos en el ataque y le propuso un duelo más de tú a tú a Barcelona.

Curiosamente, no eran los mejores minutos de Barcelona en el campo, pero de la pelota parada iba a encontrar el alivio que Bustos y los más de 30 mil hinchas en el Monumental buscaban.

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Barcelona: Horas claves para decidir si Fabián Bustos se va al Santos o se queda

Leer más

Erick Castillo que recién había ingresado a reemplazar a a Gabriel Cortez, se alzó en el área chica y de cabeza envió la pelota a la red. Un gol que daba tranquilidad y obligaba a los peruanos a buscar el partido.

Los minutos pasaban y Barcelona volvió a ser el protagonista del encuentro. Los cambios le vinieron bien al equipo de Bustos y precisamente ellos iban a terminar de sentenciar el duelo.

Desborde galopante de Castillo por derecha, se filtra en el área, centra rasante y Carlos Garcés solo tuvo que empujarla.

Barcelona logró sellar una victoria clave para el duelo de ida, que obliga a Universitario a hacer al menos dos goles para los penales en el Nacional de Lima. La serie se define el próximo miércoles en Perú.