Junior-COVID-Copa-Libertadores
Junior de Colombia resultó también con casos de COVID-19. Mañana miden a Barcelona en la Libertadores.Cortesía

Barcelona, por ahora el único libre de COVID en el grupo A de la Libertadores

A los ya recientes casos positivos de coronavirus del Flamengo e Independiente del Valle en la Copa Libertadores, se suman tres integrantes más del Junior de Colombia

A falta de horas para que se juegue el partido entre Junior de Barranquilla y Barcelona, el miércoles 30 de septiembre del 2020, por el grupo A de la Copa Libertadores, los colombianos tienen dos integrantes que dieron positivos en la prueba del COVID-19.

LigaPro-Barcelona-Independiente-Atahualpa

El daño colateral de la visita del Flamengo

Leer más

Este grupo ha sido el más afectado por la COVID-19. Todo comenzó con los positivos de Flamengo, club que suma más de 27, luego los seis Independiente del Valle (tras la confirmación este 29 de septiembre de un nuevo caso) y ahora los dos de Junior.

El Ídolo del Astillero es hasta ahora el único equipo de ese grupo que no ha presentado positivos por coronavirus. Los canarios se sometieron a exámenes médicos el fin de semana tanto de la LigaPro, Conmebol y Ministerio de Salud arrojando todos los resultados negativos.

El informe del conjunto barranquillero indica: "El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. se permite informar al público en general y a los aficionados en particular, que acogiéndose al Protocolo de Operaciones de Conmebol, se realizaron las pruebas Covid-19 a un total de 59 integrantes de nuestra institución, encontrándose dos (2) casos positivos, asintomáticos", informó el club en un comunicado.

Junior detalló que los afectados están en "aislamiento estricto" y en constante monitoreo. Los colombianos reciben al conjunto canario con aspiraciones de meterse a los octavos de final de la Libertadores.