francisco fydriszewski-1
Francisco Fydriszewski (c) lleva un gol en la LigaPro y ninguno en la Libertadores, con Barcelona.Archivo

Barcelona: tres delanteros que no se prenden todavía

Jonatan Bauman, Agustín Rodríguez y Francisco Fydriszewski no han podido marcar diferencias en el Ídolo. Los tres apenas suman 5 goles en la LigaPro

Van ocho fechas en la LigaPro y ninguno ha podido afianzarse como goleador amarillo. Jonatan Bauman, Agustín Rodríguez y Francisco Fydriszewski han tenido sus chances de jugar en Barcelona, pero los tres andan con la ‘mecha’ mojada.

Felix Sanchez

La Tri se prepara para enfrentar a Bolivia y Costa Rica en la próxima fecha FIFA

Leer más

Con la llegada de estos atacantes se suponía que el Ídolo iba a mejorar su producción de gol, debido a que el año pasado solo tuvo a John Jairo Cifuente, como único punta, pero hasta ahora nadie ha podido marcar diferencias.

En el torneo local, los argentinos Bauman y Fydriszewski han jugados los ocho encuentros. El primero ha marcado dos tantos y el segundo uno, mientras que el uruguayo Rodríguez ha disputado siete cotejos y suma dos anotaciones.

En la Libertadores solo Bauman ha podido marcar. Los otros dos no se han estrenado.

Para Narciso Mina y Ermen Benítez, exdelanteros amarillos, la baja producción de gol de los tres artilleros se debe a que ninguno ha recibido plena confianza del estratega Fabián Bustos.

Ambos coinciden en que el DT amarillo debe darle mayor espacio a un solo atacante, para que este se pueda afianzar en el puesto.

PIERO HINCAPIE 2

Hincapié perdió y terminó la racha del Leverkusen

Leer más

El delantero necesita ser constante, tener varios partidos. Nadie se hace goleador de la noche a la mañana. Bauman y Fydriszewski han tenido más partidos, pero ninguno cuenta con esa regularidad de jugar los noventa minutos”, expresó Mina.

El exgoleador canario destacó que la disposición táctica podría ser otro de los factores que esté impidiendo que uno de los tres se pueda destapar. “Veo que el ‘profe’ les pide, a todos, que salgan mucho del área. Eso podría estar afectando su accionar, pues los tres son delanteros de área y tal vez no se los está aprovechando como se debe”.

Benítez, por su parte, afirmó que la ansiedad por querer ganarse el puesto en Barcelona es lo que también podría estar incidiendo en los atacantes del Ídolo.

Los tres son buenos delanteros, con similares características. Pero esa competencia por convencer a Bustos los está ‘matando’. Tienen que manejar mejor la ansiedad”, expresó Benítez.