Joshué Quiñónez Barcelona
Joshué Quiñónez es uno de los jugadores de proyección del futbol ecuatorianoCortesía

Barcelona: Joshué Quiñonez cedido a Universidad Católica

El central de ecuatoriano fue uno de los pedidos de Jorge Célico, director técnico del cuadro capitalino 

Barcelona Sporting Club, en su camino de reestructuración para la temporada 2024, no solo ha sumado nuevos talentos como Aníbal Chalá, Alex Rangel, Richard Borja y Jandry Gomez, sino también ha decidido ceder a algunos jugadores, entre ellos el central Joshué Quiñónez.

BARCELONA SC

Antonio Álvarez: "Queremos refuerzos con jerarquía"

Leer más

El joven defensor, de 22 años y actualmente convocado a la Sub-23 de La Tri, se une a la Universidad Católica de Quito a préstamo por una temporada, con la opción de compra del 60% de sus derechos deportivos.

El comunicado oficial emitido por BSC destaca la operación de préstamo y subraya que Quiñónez, tras su breve paso por el Dallas de la MLS, buscará destacar en el Preolímpico con la selección ecuatoriana. Este torneo, a disputarse en Venezuela, entre fines de enero y principios de febrero, será crucial para él antes de integrarse al equipo dirigido por Jorge Célico.

A pesar de su regreso a Barcelona en el 2023, Quiñónez tuvo escasa participación bajo las direcciones de Fabián Bustos y Diego López, siendo considerado como una opción de recambio. Con tan solo 14 partidos jugados en todo el año, su cesión a la Universidad Católica abre una nueva etapa en su carrera futbolística.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!