
Barcelona SC amplía su mala racha en Copa Libertadores 2025 y se acerca a eliminación
Barcelona SC perdió 1-0 en la visita a Universitario y cayó al último lugar del grupo B. El Ídolo lleva tres juegos sin ganar
Tres partidos seguidos sin ganar (dos derrotas y un empate) y su último lugar en el grupo B reflejan la mala campaña de Barcelona en la Copa Libertadores, donde está a un paso de la eliminación del torneo.
Te invitamos a leer: Liga de Quito: Vitamina Sánchez tomó una decisión en el arco para visitar a Flamengo
Universitario, que la noche del miércoles 14 de mayo derrotó 1-0 al Ídolo en Lima, salió beneficiado de los encuentros ante los amarillos al ganar también en Guayaquil, con lo que se metió nuevamente en la pelea por los dos boletos a octavos de final.
En Perú, Barcelona volvió a presentar ausencia de juego ofensivo, con el paraguayo Octavio Rivero luchando solo en busca de llevar peligro al arco de los locales. Brian Oyola, Janner Corozo y Byron Castillo no lograron aportar con desbordes y pases para su goleador en las pocas oportunidades que tuvieron para inquietar el arco crema.
En cambio, la defensa torera tuvo una fuerte labor ante los centros y embates de Universitario. Xavier Arreaga y Gustavo Vallecilla se las arreglaban para despejar los constantes balones que llegaban a su área. Cuando parecía que el Ídolo se iba al descanso con el empate, una desconcentración entre Aníbal Chalá y el arquero José Contreras le permitió a Jairo Concha recibir rápido un saque lateral y enviar un preciso centro que fue conectado por Álex Valera (45’+1).
✨⚽️ ¡El cabezazo mágico de Álex Valera para la victoria de @Universitario 🇵🇪!#LaMagiaDeVerdad @CocaColaAr pic.twitter.com/Epvf6Mv4Q8
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 15, 2025
El gol fue un duro golpe para los amarillos, que sufrieron con remates de Valera, José Carabalí y Flores, a punto de ampliar el marcador. El técnico Segundo Castillo buscó potenciar su ofensiva con el ingreso de Felipe Caicedo por Castillo, lo que casi le da resultado al minuto 73, cuando Rivero envió un centro que tras un cabezazo de Corozo le quedó a Felipao, pero su doble remate fue bloqueado por el arquero Sebastián Britos.

En la búsqueda desesperada de la igualdad, los canarios abusaron de los centros, que fueron controlados por la línea de tres zagueros de los locales, liderada por el paraguayo William Riveros, exjugador del conjunto amarillo.
Con la derrota, Barcelona se quedó con cuatro puntos como colista del grupo y en la última fecha, el martes 27, visitará a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, en un encuentro donde uno de los equipos ecuatorianos quedará eliminado de la competencia y el otro accederá a octavos de final o al repechaje de la Copa Sudamericana.
ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO B
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!