Deportes

Barcelona SC acumula más de un millón de dólares en su participación de Copa Libertadores

Los premios que da CONMEBOL, más la taquilla deja un jugoso ingreso al iniciar el año. 

BSCC
- Jugadores de Barcelona celebran al ganar la serie de penaltis hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Montevideo City Torque en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE/Marcos PinMarcos Pin

Con el triunfo en penales ante el Montevideo City Torque, el conjunto amarillo avanzó hasta la segunda fase de la Copa Libertadores de América, lo que le da un respiro económico al equipo más popular del país. 

Barcelona-Torque-Libertadores

Barcelona vs. City Torque | Final (8-7): Javier Burrai ataja y Leonai Souza le da el boleto a la Fase 2

Leer más

Con esto Barcelona podrá recaudar al menos $1´000.000 entre premio y taquillas por su participación en lo que va del torneo continental. 

¿Cómo?  CONMEBOL entrega 400.000 por clasificar a la primera fase del torneo, a esto se le suman $500.000  que obtuvo Barcelona al vencer al equipo uruguayo y  avanzar a la siguiente etapa.  Además hay que añadirle la taquilla que se consiguió la noche del martes, que podría sobrepasar los $200.000 (todavía no hay reporte oficial), con un excelente marco de público que alentó durante todo el partido. 

Adicionalmente, se espera que el próximo miércoles cuando Barcelona enfrente al Universitario de Deportes de Perú por la segunda fase de la Copa Libertadores, la taquilla sea mucho mejor. 

Esto sin duda es un gran aliciente económico para el equipo que preside Carlos Alejandro Alfaro Moreno, que aspira a continuar avanzando en el torneo, ya que por primera vez el Estadio Monumental será el escenario de la final única de la Copa Libertadores de América