Economía

En el paquete de maquillaje para las bodas ahora se incluye al novio

Los proveedores para fiestas muestran en Expoboda las tendencias que existen y lo más importante: ¿Cómo tener un festejo acorde al presupuesto?

Julio Rangel
Maquillaje.- Julio Rangel demuestra el proceso para maquillar al novio, para que él también luzca bien en la foto.Lina Zambrano

Por lo general y por tradición se maquillaba solo a las novias, pero Julio Rangel ha venido trabajando en que el paquete también se incluya al novio, porque él también debe salir bien en las fotos. "Antes eran pocos los que aceptaban; ahora, de mis clientes, el 100 % entienden que ellos también deben lucir bien. No se ve bien las fotos donde el novio se lo ve sudado, despeinado. La técnica que se usa es el maquillaje HD, es sutil no se nota", explicó a Diario EXPRESO Rangel en la feria Expoboda que se desarrollará en el hotel Oro Verde, hasta este jueves 28 de julio, de 11:00 a 21:00.

Foto de Sistema Granas (8270689)

El ocio resucita sobre ruedas

Leer más

El costo de un maquillaje profesional para novios está entre 50 dólares a 200 dólares, la diferencia depende del gabinete que se seleccione y del experto. Los que tienen fama cobran más, porque usan materiales de alta calidad, dado que cuidan su reputación y por cada pareja feliz con el resultado ellos mantienen el prestigio como expertos.

Otra novedad que hay en la feria es usar las plantas como parte de la decoración. "Incluso se las ha empezado a ofrecer como recuerdo, porque eso representa vida y un contacto con la naturaleza", manifestó Abigail Quinteros, propietaria de Cactus y Suculentas Ela.

Perro
Mascota.- Mona fue una de las invitadas para participar en el desfile de Expoboda.Lina Zambrano

Hay plantas que cuestan desde los 2 dólares, pero el recuerdo se encarece por el tipo de maceta que se selecciona, los que cuestan más son los que son de cerámica, allí mínimo el precio es de 5 dólares.

Una tendencia que fue ampliamente aplaudida por los presentes en la inauguración de la feria fue permitir que las mascotas ingresen y participen en un desfile. Así se impulsó la boda pet friendly, donde los novios pueden poner a sus mascotas como parte de su corte. Un traje de boda para un perro cuesta desde 25 dólares.

mascotas
Feria.- La temática de Expoboda es Bodas Pet Friendly.Lina Zambrano

Para los amantes de las mascotas esta tendencia es maravillosa, porque consideran que uno de los días más importantes de su vida también deben estar presentes sus perros o gatos; en ese caso se debe seleccionar un local que permita el ingreso de los animales.

En total hay 50 stands en la feria donde están los organizadores de eventos, locales, decoradores, joyerías, hoteles, pastelerías, etc. También participan emprendedores que ofrecen chocolates personalizados y hasta endulzados con estevia, para quienes no quieren consumir la azúcar regular.