6393834c99c9e
Jonathan Bauman es uno de los tres delanteros con los que cuenta Barcelona para este 2023archivo

Barcelona: Un remedio para la falta de gol

El Ídolo del Astillero cuenta con 3 delanteros para este 2023, con lo que espera contrarrestar la carencia de efectividad ante la red del año anterior

El entrenador Fabián Bustos en el 2022 se dedicó a jugar la mayor parte de la temporada con un solo delantero: Jhon Cifuente. Él era su número 9, el jugador que debía buscar los goles. Logró convertir 7 en 16 partidos. Llegó a media temporada procedente de Delfín, mientras que Gonzalo Mastriani estuvo desde el inicio y sumó 7 dianas. En resumen, el problema amarillo del 2022 fue la falta de gol.

Barcelona y una oración antes de los entrenamientos.

Barcelona se enfrentará a Deportivo Cuenca en la Copa de Campeones 2023

Leer más

Para este 2023 el Ídolo ha contratado a tres números 9: Agustín Rodríguez, que viene de Uruguay; Jonathan Bauman, de Independiente del Valle; y Francisco Fydriszewski, el goleador de LigaPro 2022 y que estaba en Aucas. El problema ahora es para el entrenador Bustos... ¿cómo hace con tres en el mismo puesto?

EXPRESO consultó sobre esto a dos exjugadores del Barcelona, David Bravo y Carlos Macías.

Para el exvolante Bravo, “el problema es para el DT amarillo”, debido a que siempre le ha gustado usar un solo delantero, y ahora se espera que eso cambie para darle la posibilidad a más hombres con gol.

“Hay tres delanteros que son definidos, no es que ellos jueguen de volantes, son hombres de área. Ahora el profesor Bustos debería jugar con dos delanteros, los años anteriores no lo hizo. Estoy seguro de que este año cambiará el sistema de juego”, expresa Bravo.

La presencia de Rodríguez, Bauman y Fydriszewski es una presión para Bustos, debido a que pidió hombres gol y le será difícil dejar a dos en el banco.

“Debería jugar solo con dos y el otro al recambio, todo depende de Bustos, creo que la idea es tratar que el Barcelona del 2023 sea más agresivo y, sobre todo, que sean jugadores que hagan la parte final y en lo que se falló en el 2022: el gol”.

Con esos jugadores debe hacer presión alta, como le dio resultados al profesor Guillermo Almada. Esperamos tener un fútbol vistoso con esos delanteros goleadores”, manifiesta Bravo.

Mientras que para Carlos Macías, exjugador de los canarios, el tema de tener a los tres 9 es uno solo: ser más ofensivos: “Ojo, dos de los tres nuevos jugadores de Barcelona son goleadores, ellos tienen la experiencia de jugar la LigaPro. Lo que veo es que Bustos pidió lo que necesitaba el Ídolo”.

Francisco-Fydriszewski

Barcelona: Rumbo feliz para el Polaco

Leer más

Sobre quién va a jugar, el exvolante torero y entrenador de las menores amarillas señala: “Los tres son jugadores de área. Rodríguez lo ha demostrado, creo que Bustos debe poner dos ofensivos declarados para ver cómo le va al equipo; por ahora podemos decir que hay goleadores, pero eso tampoco garantiza que las van a meter todas”.

Por ahora Barcelona sueña con que Rodríguez, Bauman y Fydriszewski cada fin de semana hagan vibrar con sus goles a su hinchada. Al final del 2023 se sabrá quién estaba con las luces prendidas.