Deportes

Barcelona: Rumbo feliz para el Polaco

El último goleador de la LigaPro estaba sin equipo, algo en lo que Barcelona vio una oportunidad para fichar a Francisco Fydriszewski

Francisco-Fydriszewski
Francisco Fydriszewski, refuerzo para la ofensiva de Barcelona.cortesía

"Estoy en el lugar que quiero estar”, fueron las palabras llenas de sentimiento y ‘hambre’ de gol de Francisco David Fydriszewski, el refuerzo de Barcelona que llegó en silencio y justo en el evento en que más se habla del equipo canario, la Noche Amarilla.

Las vueltas del fútbol son para los soñadores. El Polaco, como también se lo conoce, hace una semana estaba fuera del Aucas, esto debido a que la dirigencia y el cuerpo técnico del campeón habían tomado la decisión de no contar para la temporada que está por comenzar pese a ser el goleador de la última LigaPro con 15 anotaciones.

(Fydriszewski) Es un jugador muy completo, un delantero con gol, que le gusta presionar alto y nos va a ayudar mucho

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona
Sergio-Agüero-Noche-Amarilla

Barcelona: La faceta de ‘asesor de imagen’ de Sergio Agüero

Leer más

Las noches del Polaco eran tristes, le había comentado a un amigo. Pero nunca imaginó su presentación como nuevo jugador de Barcelona en un escenario ante 50.000 personas y teniendo como testigo a Sergio ‘Kun’ Agüero.

El Polaco buscaba equipo, lo que se vuelve complejo en la última semana de enero, pero entró a un grande de Ecuador.Y el día de su presentación su corazón latió mucho y dijo: “Hace tiempo que no veía una cancha así de llena”.

Fydriszewski vive un ‘romance’ raro en enero del 2023, porque en el 2019 y en ese mismo mes se dio su llegada a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo. Allí comenzó su crecimiento con goles y buen fútbol, lo que provocó que entonces Aucas se interese en sus servicios al punto que lo llevó a sus filas, alcanzando el cetro de campeón con el equipo indio en el 2022. Contrario a lo que se pueda pensar al ser el máximo romperredes de la temporada, no estaba en los planes del DT César Farías para el 2023.

Sergio-Agüero-Noche-Amarilla

Barcelona: 'Streaming', la nueva cancha del Ídolo del Astillero

Leer más

El delantero, que venía entrenando por su cuenta, el martes 31 de enero cumple ya su tercer día de pretemporada con Barcelona y se alista para enfrentar en el debut al Gualaceo en Azogues, el próximo 25 de febrero del 2023. Y lo que es la vida: es el mismo equipo al que le hizo el último gol con la camiseta de Aucas, el 24 de octubre del 2022.