Premium

Barcelona-futbol
Ante Junior los amarillos acumularon su tercera derrota consecutiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores.RODRIGO BUENDÍA

Barcelona entre los peores promedios de la Copa Libertadores

Además de no sumar puntos en la fase de grupos y ocupar el último lugar, el arco amarillo es uno de los más vencidos, y su delantera la menos efectiva

La derrota (1-2) que Barcelona sufrió ante Junior en el estadio Monumental no solo hipotecó sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, también lo dejó como uno de los equipos con peores promedios en la fase de grupos.

Lionel-Messi-Argentina-Ecuador

Lionel Messi lidera la lista de Argentina para recibir a Ecuador por Eliminatorias

Leer más

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos, que se convirtieron en los primeros en la historia del torneo en superar todas las fases previas antes de quedar sembrados en el Grupo A, han experimentado una alarmante caída.

Ocupan el último lugar de su llave, con tres derrotas en igual número de presentaciones, a nueve puntos del líder, Independiente del Valle y con un calendario nada alentador.

El Binacional peruano, con diez goles en contra, es el equipo con la portería más vencida en esta parte del certamen, seguido por: Barcelona, Deportivo Independiente Medellín (Colombia) y Tigre (Argentina), con ocho tantos cada uno.

Los amarillos también comparten con Tigre y Delfín el nada grato 'honor' de los equipos con peor delantera de esta fase (un gol cada uno), algo contradictorio si se toma en cuenta que un exBarcelona, Fidel Martínez, es el máximo artillero con ocho tantos, todos anotados en las etapas iniciales.