Lionel-Messi-Argentina-Ecuador
Lionel Messi está en plena pretemporada con el Barcelona español, después de fallar en su intento por salir del equipo.JOSEP LAGO

Lionel Messi lidera la lista de Argentina para recibir a Ecuador por Eliminatorias

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para el inicio del camino hacia Catar 2022 desde el 8 de octubre

La selección argentina publicó, la mañana de este viernes 18 de septiembre de 2020, la lista preliminar de jugadores que estarán en los partidos por eliminatorias contra Ecuador el 8 de octubre y Bolivia cinco días después.

Independiente-del-valle

El gol de Preciado propuesto para el Premio Puskas

Leer más

Esta nómina está compuesta por 30 jugadores. Es la considerada de bloqueo, para que los clubes no puedan oponerse a soltar a los futbolistas tres días antes del primer encuentro.

Y en ella destaca el delantero del Barcelona español, Lionel Messi. En primera instancia se iba a perder el arranque eliminatorio por una sanción. Sin embargo, tras la consulta de la Asociación de Fútbol Argentino a la Conmebol, se consideró que ya pasó más de un año desde que fue sancionado, por lo que recibió la luz verde para estar contra la tricolor.

Por su parte, el entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, también tenía previsto presentar su primera nómina de bloqueo este viernes. Existe la potestad de hacerlo de manera privada. 

Después de visitar a la Argentina el 8 de octubre en La Bombonera, Ecuador recibirá a Uruguay en el estadio de Liga de Quito, cinco días después.

Fidel-martinez-camiseta-azul

Fidel Martínez ya se viste de azul

Leer más