Premium

Damián-Díaz-Barcelona-Gol
Clave. Damián Díaz (d), mediocampista de Barcelona, además de marcar el gol reguló los tiempos en el Ídolo, sin embargo su tanto no alcanzó para sumar los tres puntos.API

Barcelona: La oportunidad perdida

Los dos puntos que dejó escapar Barcelona en Ambato sobre el final complican las opciones canarias de ganar la primera etapa 

Barcelona tiene prohibido perder más puntos de aquí hasta el fin de la primera etapa, lo contrario significaría quedar anticipadamente fuera de la pelea por obtener la clasificación a la Copa Libertadores de América y el cupo a la final del torneo nacional de la LigaPro.

José-Angulo-Lesión-Barcelona

El PF de Barcelona dice que "hay arrogancia y maldad" en las redes sociales

Leer más

En esto coinciden Janio Pinto y Ricardo Armendáriz, exjugadores del Ídolo, luego del empate que cedieron los canarios en los descuentos frente a Macará en suelo ambateño.

“Barcelona todavía tiene posibilidad, pero indiscutiblemente ahora tiene el panorama más complicado porque va a medir a rivales directos por la lucha de esta parte del campeonato”, comentó el brasileño, quien vistió la camiseta amarilla en 1989.

Es que los canarios tienen que afrontar tres partidos más para terminar la etapa, uno de ellos ante la Universidad Católica en Guayaquil este domingo, y otro ante Independiente del Valle, como visitante.

Si no gana lo que resta, Barcelona lamentará estos puntos perdidos con Macará y los otros que perdió en casa.

Janio Pinto, exjugador de Barcelona

Cerrará frente a El Nacional en el estadio Monumental, con los militares apostando por la sumatoria general.

Tanto camaratas como rayados también tienen el objetivo de ganar la etapa y están mejor ubicados en la tabla que el Ídolo, sumado a ello, Barcelona tiene un partido más que el Trencito Azul en la LigaPro.

Liga de Quito, es otro candidato fuerte a ganar el cupo copero, club que también se ubica mejor que los toreros en la tabla a estas alturas, con un partido duelo menos.

Pero, la preocupación de Pinto va más allá del empate ante Macará, sino por la forma cómo se dio. “Después del gol de (Damián) Díaz, vi un Barcelona sin ambición, desconcentrado, que a la postre significó que llegara el gol del rival, en estas circunstancias ningún equipo puede ceder hasta el minuto final”, dijo.

Matemáticamente seguiremos peleando, en el juego estamos satisfechos. En el segundo tiempo la única opción clara de Macará fue el gol.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona

Armendáriz, también considera que la falta de “viveza” en los adicionales propició el 1-1 de los ambateños, un resultado que obliga a no fallar en lo que resta de esta fase del campeonato nacional. “Se perdieron muy buenas posibilidades para Barcelona, sumemos a eso el desgaste que trae y que irá en aumento, porque ahora también debe jugar Copa Libertadores”, advirtió el Bocha.

Bustos 1

Fabián Bustos se aferra a las matemáticas para que Barcelona gane la etapa

Leer más

El razonamiento del extécnico torero se da debido a que el 15 de septiembre el Ídolo medirá al Junior en Barranquilla y una semana después a Flamengo en Guayaquil, por lo que tendrá que pelear en dos frentes, algo que no es sencillo.

Pese a esto, ninguno de los dos descarta a Barcelona de la pelea por la etapa, al igual que el estratega amarillo Fabián Bustos, quien asegura que Barcelona “peleará hasta el final”.