EL NACIONAL VS. BARCE (10651120)
32 puntos es el techo máximo que pueden alcanzar los amarillos, en caso de ganar los próximos dos cotejos.
archivo

LigaPro: A Barcelona solo un milagro lo salvaría

El empate ante Emelec complica al Ídolo en su objetivo de coronar la segunda etapa. Debe ganar lo que resta y esperar un resbalón de Liga de Quito

Las esperanzas por ganar la segunda etapa de la LigaPro se están desvaneciendo para Barcelona, esto tras el empate (0-0) que lograron ante Emelec, el domingo 12 de noviembre en el estadio Capwell, por la fecha 13.

Al Ídolo se le redujeron notablemente sus aspiraciones, no solo por el resultado que se dio ante los millonarios, sino porque Liga de Quito venció a Libertad, en Loja.

Barcos cubrió a la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar de 2022.

Rómulo Barcos: ¿Quién era el destacado periodista que falleció en Guayaquil?

Leer más

Con este resultado los universitarios se mantienen en la cima del torneo nacional con 30 puntos, mientras que los amarillos son segundos, con 26 unidades.

Ahora a Barcelona solo le queda aferrarse a que suceda un milagro para revertir la situación en la que se encuentra.

Para retomar la punta del torneo y ganar la etapa a los dirigidos por el estratega uruguayo Diego López les queda como obligación ganar los dos encuentros que le restan ante Guayaquil City y la Universidad Católica.

(Le puede interesar: Denis Salazar, Roke Pinargote y Jorge Delgado, campeones en el Ecuajunior)

Además de esto el Ídolo tiene que esperar que Liga de Quito obtenga solo un punto de los seis que quedan en disputa. Los albos deben medir a Cumbayá y Mushuc Runa.

En caso de que se den estos resultados, Barcelona alcanzaría un techo de 32 puntos, mientras que la U se quedaría con 31 unidades.

Romulo Barcos

Rómulo Barcos llevaba dos días desaparecido

Leer más

Pero si el actual campeón de la Copa Sudamericana gana uno de los dos juegos que le restan al torneo, Liga se convertirá automáticamente en ganador de la etapa, ya que sumará 33 puntos y será inalcanzable para Barcelona.

“Queríamos los tres puntos, que era lo único que nos servía. Todo se torna más cuesta arriba aún, pero prepararemos en el siguiente partido para salir con victoria”, dijo el golero canario Javier Burrai, luego del empate frente a Emelec.

El golero argentino nacionalizado ecuatoriano, quien se encuentra convocado a la Tricolor, para los duelos frente a Venezuela y Chile, por las eliminatorias, acotó estar consciente de que la situación para Barcelona es complicada, pero que pelearán hasta el final.

(Lea también: Caso Byron Castillo: Tribunal Federal Suizo ratifica la sanción para Ecuador)

“Trabajaremos desde ya para nuestro próximo partido en nuestra casa. Ahora no dependemos de nosotros, pero buscaremos ganar las últimas dos fechas”.

Por otro lado, luego del duelo que se dio el domingo en el Capwell, el estratega de Emelec, Hernán Torres, también lamentó no haber podido vencer a los amarillos.

bento

Bento releva a Ederson en Brasil para los partidos ante Colombia y Argentina

Leer más

“La idea era sumar los tres puntos y eso nos complica. Toca seguir trabajando para obtener más puntos, pero se complicó la posibilidad de ir a un torneo internacional”, expresó el colombiano, en relación a que el cuadro azul se complicó en sus aspiraciones de alcanzar el último cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Por ahora el torneo nacional de la LigaPro se verá paralizado durante varios días, debido a la participación de la Tricolor en las eliminatorias al Mundial. La siguiente fecha se jugará el 26 de este mes.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!