Byron Castillo en una foto de archivo.
Byron Castillo en una foto de archivo.TOMADA DE @byron4590

Caso Byron Castillo: Tribunal Federal Suizo ratifica la sanción para Ecuador

La resolución llega a tan solo una semana del encuentro entre La Tri y la selección chilena por las Eliminatorias 2026

Faltan pocos días para Ecuador reciba a Chile por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Y a puertas de ese encuentro se conoció este viernes 10 de noviembre de 2023 que el Tribunal Federal de Suiza resolvió ratificar la sanción que resta tres puntos para La Tri por el caso Byron Castillo.

Moisés Ramírez

Ecuador puede perder a Moisés Ramírez para los partidos ante Venezuela y Chile

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Javier Burrai, convocado por la selección, para enfrentar a Venezuela y Chile

Así lo ha dado a conocer Eduardo Carlezzo, abogado de la federación chilena de fútbol (ANFP), quien, en entrevista con La Tercera, declaró que este viernes recibieron la notificación que señala que el ente desechó el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que buscaba recuperar los puntos que le restaron para la fase de eliminatorias.

"Ahora, dentro del mundo del fútbol, Byron es colombiano y su registro fraudulento como ecuatoriano fue reconocido por el máximo organismo deportivo, el TAS, y por el máximo órgano judicial de Suiza, el Tribunal Federal”, dijo Carlezzo.

Este caso es una novela con mucha tira que cortar. Tras la denuncia que presentó la AFNP contra la FEF ante el TAS, este último aplicó el pasado 8 de noviembre la sanción ya mencionada y una multa económica de 100.000 francos suizos (115.737 dólares) contra la FEF. Esto por supuestos errores en la documentación de Castillo.

Javier Burrai, de Barcelona, fue convocado por La Tri.

Javier Burrai, convocado por la selección, para enfrentar a Venezuela y Chile

Leer más

Previo al inicio de las Eliminatorias, Francisco Egas, presidente de la FEF, había anticipado que seguirían peleando por recuperar los puntos en la justicia, pero sin mostrar optimismo puesto que pocas veces el Tribunal Federal de Suiza ha dado giro a una resolución del TAS. Y el tiempo lo confirmó.

El combinado ecuatoriano tiene previsto recibir a Chile en Quito el 21 de noviembre.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!