Ecuajunior etapa 11
Los competidores de las finales de la etapa 11 del campeonato.Cortesía

Denis Salazar, Roke Pinargote y Jorge Delgado, campeones en el Ecuajunior

Los tenistas locales lideraron la décima primer etapa del semillero que busca al mejor de la temporada 

Denis Salazar, Roke Pinargote y Jorge Delgado se proclamaron campeones de la etapa 11 del Circuito Ecuajunior 2023 que se cumplió hace pocos días en Guayaquil.

Novak Djokovic #1

Novak Djokovic levanta el trofeo de número uno del año en Turín

Leer más

Salazar, nacido en Samborondón, se coronó monarca de la categoría 11 años unificado, tras vencer a Víctor Delgado (Jipijapa) por 6-4, 6-1. En 13 años unificado, Roke Pinargote (Guayaquil) derrotó en la final a Said Díaz (Guayaquil) por 7-6(5), 6-4. Mientras que en la 14+ unificado alzó el título Jorge Delgado (Guayaquil), luego de vencer a Joao Castro (Guayaquil) por 6-4, 6-1.

En esta etapa del torneo compitieron 98 jugadores de 44 academias de Ibarra, Milagro, Montecristi, Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo; además de Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Babahoyo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba, El Empalme y Santo Domingo.

“Ya solo nos queda una etapa más para sumar puntos y poder clasificar al Ecuajunior Finals, que es el evento donde estarán los mejores 16 de cada categoría del año”, destacó Jonhny Saldivias, director del torneo. La décima segunda etapa será en el Centro Nacional de Tenis del 24 al 26 de noviembre.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!