Deportes

Barcelona se medirá a Progreso tras 30 años

El Ídolo visita el miércoles al conjunto uruguayo por la Libertadores. En 1990, los amarillos ya eliminaron a ese club por el torneo continental.

Dts3i-TWoAAr7Dh
Una formación de Barcelona durante la Copa Libertadores de 1990.Cortesía

Los toreros ya eliminaron al Progreso uruguayo en una Copa Libertadores de América. Fue en 1990, año que es de grata recordación para los hinchas canarios pues por primera vez un equipo ecuatoriano lograba acceder a una final del torneo continental en aquella ocasión.

Este miércoles 22 de enero, luego de 30 años, amarillos se volverán a ver las caras con ese club uruguayo en la misma competición, pero ¿cómo se dio en hace tres décadas el duelo ante los charrúas y cómo Barcelona los dejó fuera?

Foto de Sistema Grana (30999428)

Barcelona viajó a Uruguay para medir a Progreso

Leer más

Se jugó por el pase a los cuartos de final de la Copa, el compromiso de ida se jugó en el estadio Monumental y la principal figura de los amarillos fue Jimmy Izquierdo, ya fallecido, quien marcó un doblete para el triunfo 2-0 del conjunto dirigido en ese entonces por el argentino Miguel Ángel Brindisi.

D4OqUkoWkAI8Lp5
Jimmy Izquierdo (+) marcó tres goles en la llave ante Progreso, jugada hace 30 años.Cortesía

El Bombardero, como se lo conocía al otrora integrante de Barcelona, anotó el primero mediante una pena máxima y el segundo tanto luego de un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al meta de Progreso.

Ya en el duelo de vuelta, celebrado en el mítico estadio Centenario, el mismo Izquierdo fue clave para el empate 2-2, que le dio la clasificación a los canarios. El exmarcapunta aportó con un gol desde media cancha y la segunda fue de David Bravo, con lo que Barcelona hizo suya la llave, un objetivo idéntico al de los toreros frente a Progreso, 30 años después.