Barcelona recibe a Imbabura en el Monumental.
Barcelona gano su partido de local contra ImbaburaALEX LIMA

Barcelona: ¿Cuándo juega en Copa Libertadores 2024?

El cuadro torero está a la espera de saber cuales serán sus rivales para el torneo, los amarillos tienen un buen equipo para pelear varios frentes

Barcelona Sporting Club se prepara para su participación en la Copa Libertadores 2024 como uno de los representantes de Ecuador en el torneo continental de clubes más importante de América. 

ChrIsitian Noboa en 'El Hueco' Podcast

Noboa arremete contra Alfaro: “Le dije las cosas a la cara… falso, vende humo”

Leer más

La fase de grupos de la Copa Libertadores dará inicio el 2 de abril, dos semanas después del sorteo que definirá los grupos y los rivales de Barcelona. Este sorteo se llevará a cabo el lunes 18 de marzo, con ocho equipos como cabezas de serie, entre los cuales se encuentra Fluminense de Brasil, actual campeón del certamen.

(Te invitamos a leer: Ecuador vs. Italia: ¿Cuánto cuestan las entradas para ver los amistosos?)

Una particularidad del sorteo es que los equipos del mismo país no podrán estar en el mismo grupo, a menos que hayan avanzado desde fases previas. Además de Barcelona, Ecuador estará representado por Liga de Quito e Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2024.

La participación en la competencia no solo implica prestigio deportivo, sino también beneficios económicos para los clubes. Barcelona, junto con los otros equipos ecuatorianos participantes, recibirán al menos 3 millones de dólares por su sola presencia en el torneo.

Braian Oyola
Braian Oyola de Barcelona estuvo bien en su debut en Quito.Hamilton López
Daniel-Pintado-marcha-vicecampeón-mundial

Ecuador en lista de países donde harán controles más estrictos para Olímpicos

Leer más

En caso de avanzar a la fase de grupos, Barcelona y los demás clubes ecuatorianos podrían recibir más de 1 millón de dólares por cada ronda adicional superada, lo que representa una importante fuente de ingresos para las arcas del club y un incentivo a los jugadores para dar lo mejor en la competición continental.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!