Barcelona-Independiente
Gabriel Cortez marcó el gol que abrió el marcador en el Monumental.API

Barcelona vs. Independiente (2-0): Gabriel Cortez vuelve 'loco' al campeón

Con doblete del Loco Cortez, los toreros ganaron en el estadio Monumental Banco Pichincha. Cristian Pellerano fue expulsado en los capitalinos

La LigaPro tiene un líder y se llama Barcelona Sporting Club. Los canarios fueron un equipo táctico e inteligente para neutralizar a un Independiente que se adueñó de a pelota durante un gran lapso del compromiso, pero que no le hizo mayor daño al equipo de Célico. Gabriel Cortez, la gran figura del compromiso.

Independiente, fiel a su estilo, fue quien se acomodó en el Monumental como el dueño de la pelota marcando el ritmo de la pelota y priorizando sus bandas como principal vehículo hacia el arco amarillo.

Mujeres-motociclistas-rodada-equidad

Adrenalina y libertad sobre las motocicletas

Leer más

Sin embargo, temprano en el compromiso, de nada iba a servirle al visitante tener la pelota en sus dominios, cuando en una salida Richard Schunke iba a cometer un error que le iba a pasar factura.

Su pase desde el fondo fue bloqueado por Leonardo Yánez, quien condujo hacia la medialuna del área, engaña a los dos zagueros del Valle y le pone de taco una pelota inmejorable a Gabriel Cortez quien mano a mano con Moisés Ramírez, ganó el duelo. Apenas se jugaban 4 minutos y el Monumental estallaba.

Esa no sería la única jugada destacada del joven de 19 años, quien fue un problema parea la banda zurda de Independiente del Valle. Mostró personalidad, desparpajo en el uno contra uno y seguridad en al ejecución de sus regates. En una oportunidad asistió a Garcés, que llegó tarde a la recepción de la pelota.

Con el resultado a favor, Barcelona no iba a cambiar mucho su intención en la cancha. Fuertes en defensa, impidiendo profundidad en las arremetidas de Independiente y salidas rápidas, en su mayoría guiadas por un Cortez inspirado, quien lanzaba pelota largas a Yánez y Penilla.

Darwin Cuero

Darwin Cuero sufrió un profundo corte en su rostro

Leer más

Cortez se engalanó con túneles a Faravelli y Gaibor, y además del gol, su rol como conductor en la ofensiva era muy claro. Firmaba su mejor rendimiento en este 2022.

Pasaban los minutos y el juego de los visitantes se inclinaba por Pedro Pablo Perlaza, recostado por el sector derecho, pero no logró tener mayor trascendencia en una línea defensiva torera que estaba sólida.

Diferente al inicio del partido, con una posesión abrumadora del visitante, Barcelona encaró el segundo tiempo con otro semblante e idea, ir a cortar el juego de Independiente más adelante y no dejarlo trasladar tanto.

De contragolpe, los amarillos tuvieron la posibilidad de estirar su ventaja, la más clara, en los pies de Adonis Preciado, Ramírez impidió el gol.

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-COPA-LIBERTADORES

La deuda copera de Universidad Católica

Leer más

El partido iba a tener otro atenuante para los del Valle, expulsión de Pellerano por evitar una arremetida de Preciado, quien iba frente al arco. El duelo estaba encaminado para los amarillos.

La victoria se iba a sellar con una nueva locura de Cortez. Combinación junto a Preciado que lo dejó en una posición ideal para que vuelva a vencer a Ramírez.

El Ídolo del Astillero continúa como líder absoluto del torneo, con puntaje perfecto y dándole un golpe duro al campeón vigente. Buen arranque de temporada de los toreros.