Mujeres-motociclistas-rodada-equidad
Michelle Merizalde, Salomé Loaiza y María Victoria Dávila participan en 'rodadas' y buscan incentivar la práctica del motociclismo.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Adrenalina y libertad sobre las motocicletas

Con She Travels se busca que más mujeres se unan al mundo de las motos y participen en recorridos por las carreteras del país

Se ven imponentes y felices sobre sus motos. Afirman que esa sensación de adrenalina y libertad que sienten hizo que se enamoraran de esta práctica. Y para demostrar que no tienen límites realizarán el sábado 12 de marzo una ‘rodada’ desde Quito y Cuenca hasta Baños, donde se reunirán para compartir sus experiencias y anécdotas.

Chito Vera ranking 2021

Chito Vera espera derrotar a Rob Font en la pelea de estelar de UFC Fight Night

Leer más

Las motociclistas que formarán parte de She Travels, iniciativa impulsada por Roadtrip Adventures, prepararon con emoción los detalles del viaje. En algunos casos, como el de Salomé Loaiza y María Victoria Dávila, será la primera vez que manejen solas en esta aventura de 380 kilómetros.

“Hay una comunidad muy unida en el motociclismo. Todos somos hermanos y nos respaldamos siempre. Poco a poco fui venciendo mis miedos”, detalló Dávila.

Agregó que se emociona cuando niñas se sorprenden al verle sobre la moto y les motiva para incursionar en el mundo del deporte motor. “Siento mucha libertad y paz cuando estoy sobre la moto. Cambió mi vida”, aseguró.

Mujeres-motociclistas-rodada-equidad
Las aventureras se preparan para cada reto en su gran pasión, el motociclismo.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Por su parte, Loaiza señaló que demostró a su familia que las mujeres pueden dominar a las motos. “Al inicio tenían miedo que me pase algo, pero les demostré que podemos hacer todo lo que nos proponemos”, señaló.

ENTRENAMIENTO-SELECCIÓN-FUTBOL-AMPUTADOS

El Mundial de amputados, sueño Tricolor

Leer más

Hizo un llamado a que más chicas apuesten por esta práctica, ya sea en la modalidad de mototurismo, que es su preferida, o en las de competencia.

Una de las más experimentadas en esta práctica es Michelle Merizalde. Hace siete años empezó en el motociclismo y se propuso crear un grupo de mujeres que compartan esta pasión.

“Cuando empecé no había un grupo exclusivo de mujeres y fue mi motivación para crear el colectivo Warmiriders, que busca un motociclismo unido y seguro”, afirmó.