Deportes

Barcelona: El Ídolo se alista para medir a Técnico en el Monumental

El elenco canario recibe este fin de semana al Rodillo de Ambato, equipo al que no vence en Guayaquil desde 2018

Barcelona-Tecnico-LigaPro-Monumental
Byron Castillo (d), lateral de Barcelona, se alista para arrancar de titular ante Técnico, mientras Gabriel Cortez irá al banquillo.Cortesía

El 12 de febrero del 2018 fue la última vez que Barcelona le ganó de local a Técnico Universitario; en el 2019 los ambateños ganaron 1-0, y en el 2020 un empate 0-0. Con esos antecedentes, este domingo 28 de febrero los amarillos cumplirán 1.112 días de la última vez que derrotaron a los rojos en Guayaquil.

Fernando-leon

Barcelona: La oportunidad le llegó rápido a Fernando León

Leer más

Será el debut de los amarillos en el Monumental; en el 2020 fue ante los ambateños que se llevaron un punto, claro que el encuentro en el Bellavista, los canarios ganaron 2-0.

Barcelona regresa a jugar a su estadio de manera oficial, después del 23 de diciembre del 2020 cuando fue la primera final ante Liga de Quito.

Los amarillos, para la segunda fecha que jugarán este domingo 28, a las 18:00, no contarán con Darío Aimar, que tendrá para varias semanas fuera de las canchas debido a su dolencia que sufrió ante el Manta.

"La lesión enmarca la parte de ligamento colateral externo, además tiene un poco comprometido el menisco", expresó el doctor Arce. El reemplazo de Aimar, será Fernando León en la zaga amarilla. Barcelona tendrá un duro arranque de local, ganó en la primera fecha al Manta (4-3), mientras que su rival viene de perder 1-0 de local ante el Delfín.