barcelona fluminense
En la ida, Barcelona logró ponerse en ventaja 1-2 con un jugador menos, pero no pudo sostener el resultado al final y le igualaron 2-2.EFE

Barcelona vs. Fluminense: dónde y a qué hora ver el partido de Copa Libertadores

El Ídolo afrontará este jueves 19 de agosto, a las 19:30, el partido definitorio para avanzar a semifinales del torneo continental. Aquí te dejamos los detalles:

Barcelona está a un paso de sellar su segunda semifinal de Copa Libertadores en apenas 5 años. Este jueves 19 de agosto, a las 19:30, los dirigidos por Fabián Bustos reciben a Fluminense en el estadio Monumental, en la vuelta de cuartos de final que aún sigue abierta, pero mantiene una ligera ventaja para los guayaquileños, quienes se trajeron un valioso empate (2-2) de Río de Janeiro.

fluminense barcelona

Barcelona desconfía de factor campo ante un Fluminense fuerte como visitante

Leer más

La baja sensible de Emmanuel Martínez, por expulsión en el cotejo en Brasil, obligaría al técnico canario a encontrar un reemplazo que colabore en la idea de juego para la noche de este jueves. El que ocuparía ese lugar sería Adonis Preciado, por banda derecha, dejando a Jonathan Perlaza por el costado izquierdo.

Preciado fue pieza fundamental en la remontada y posterior empate en el Maracaná, debido a que su ingreso le significó el despertar anímico a los toreros tras un cabezazo letal.

Rival de cuidado

A pesar del bajo rendimiento que mostró Fluminense, tiene como antecedente un impecable desempeño en condición de visitante en esta edición de Copa. 

En la fase de Grupos, Fluminense ganó de visitante por 1-2 al colombiano Santa Fe, por 1-3 a River Plate, en Argentina, y en octavos de final derrotó por 0-2 en su visita al paraguayo Cerro Porteño.

Fluminense-Barcelona-copa-libertadores

Los pendientes de Fabián Bustos para la revancha contra Fluminense

Leer más

Por su parte, Barcelona se ha convertido en uno de los rivales imbatibles en su estadio "Isidro Romero Carbo", pues allí ganó los tres partidos de la fase de Grupos, por 4-0 a The Strongest, de Bolivia; por 1-0 a Boca Juniors, de Argentina, por 3-1 a Santos, de Brasil.

En cuartos de final derrotó por 3-1 a Vélez Sarsfield, de Argentina, por lo que expondrá ante Fluminense su campaña perfecta de local.

En caso de que Barcelona concrete el paso a semifinales, se estaría midiendo al ganador de la llave entre Flamengo y Olimpia, donde los brasileños serían los más opcionados tras su contundente victoria en la ida.

Barcelona vs. Fluminense (vuelta - cuartos de final)

Canal: ESPN

Estadio: Monumental Banco Pichincha

Horario: jueves 19 de agosto - 19:30