Deportes

Barcelona desconfía de factor campo ante un Fluminense fuerte como visitante

En la fase de Grupos, Fluminense ganó de visitante por 1-2 al colombiano Santa Fe, por 1-3 a River Plate, en Argentina, y en octavos de final derrotó por 0-2 en su visita al paraguayo Cerro Porteño

fluminense barcelona
Gabriel Cortez anotó un gol de penal en el empate 2-2 en la ida por en Brasil.EFE

El Barcelona de Guayaquil saldrá mañana, jueves a jugar a todo o nada por acceder a las semifinales de la Copa Libertadores a costa del Fluminense, aprovechándose del empate por 2-2 en el partido de ida de cuartos de final disputado el jueves pasado en Brasil.

Fluminense

Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado

Leer más

A pesar del resultado, que en esta instancia otorga una buena ventaja, el técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos y sus dirigidos, no se confiarán pues saben que la actual especialidad de Fluminense son los buenos resultados de visitante.

En la fase de Grupos, Fluminense ganó de visitante por 1-2 al colombiano Santa Fe, por 1-3 a River Plate, en Argentina, y en octavos de final derrotó por 0-2 en su visita al paraguayo Cerro Porteño.

Por su parte, Barcelona se ha convertido en uno de los rivales imbatibles en su estadio "Isidro Romero Carbo", pues allí ganó los tres partidos de la fase de Grupos, por 4-0 a The Strongest, de Bolivia; por 1-0 a Boca Juniors, de Argentina, por 3-1 a Santos, de Brasil.

En cuartos de final derrotó por 3-1 a Vélez Sarsfield, de Argentina, por lo que expondrá ante Fluminense su campaña perfecta de local.

El cuadro ecuatoriano echará de menos al centrocampista argentino Emmanuel Martínez, expulsado en el partido de ida, pero tendrá en muy buen nivel a sus demás figuras, entre otros, el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

En la reciente fecha del torneo local, Barcelona perdió el invicto, tras la derrota por 1-0 con una mezcla de titulares y suplentes ante Orense, pues Bustos cuidó a sus principales figuras para el partido de mañana.

Barcelona-ligapro

Barcelona, a cuidar el invicto pensando en la Copa Libertadores

Leer más

Fluminense saldrá a evitar nuevas anotaciones y desde ahí buscará la sorpresa en el estadio barcelonista, pues una victoria por la mínima sería fabulosa para el equipo y su técnico Róger Machado, quien se encuentra en el ojo del huracán debido a los malos resultados, pues en la reciente fecha por el campeonato brasileño perdió por 4-2 ante Internacional.

Para el partido de mañana, Fluminense sufrirá las ausencias del centrocampista Gabriel Teixeira y el atacante Caio Paulista, ambos por lesiones.

Ante la baja de Caio Paulista, lo más probable será que Fluminense vuelva a alinear a Luiz Henrique en la pareja de atacantes como compañero del veterano Fred, goleador del equipo y que fue reservado el fin de semana para que pueda estar en plenas condiciones mañana.

Pero Machado también tiene como alternativa al delantero uruguayo Abel Hernández como compañero de Fred.

El puesto de Teixeira se lo disputan el ecuatoriano Juan Cazares y el veterano creativo Nené, luego de que Paulo Henrique Ganso demostrara en sus últimas actuaciones que aún no está en la forma necesaria.