Deportes

Barcelona se enfrenta a una estadística contundente de Flamengo

El equipo brasileño es el mejor visitante de la Copa Libertadores y ha marcado 14 anotaciones fuera de casa

Flamengo - Barcelona S (7065432)
Bruno Henrique disputa un balón con Byron Castillo en un duelo vibrante en el Maracaná.Silvia Izquierdo / EFE

Barcelona no pudo traerse de Brasil un resultado positivo para la vuelta en Guayaquil. Lo cierto es que el 2-0 a favor de Flamengo no es definitivo, sí un resultado complejo de remontar y por el que deberá luchar arduamente el equipo de Fabián Bustos para lograr su tercera final de Copa Libertadores.

Independiente del Valle

Independiente vs. Técnico Universitario: lo que debes esperar sobre este partido

Leer más

Dicho esto, Barcelona recibirá el miércoles 29 de septiembre a las 19h30 al mejor visitante de todo el certamen y el que mejor registro de gol acumula fuera de casa. En los cinco partidos que el Fla jugó a domicilio, nunca perdió y siempre marcó al menos un gol, siendo este un antecedente poco alentador para los canarios.

flamengo barcelona

Barcelona cae en el Maracaná, pero aún queda esperanza en la vuelta

Leer más

En fase de grupos derrotó a Vélez Sarsfield de Argentina (2-3), luego a Liga de Quito en Casa Blanca (2-3) e igualó ante Unión La Calera (2-2). En octavos de final venció a Defensa y Justicia de Argentina (0-1) y en cuartos de final derrotó a Olimpia de Paraguay (1-4).

Barcelona también ha mostrado credenciales de ser un local duro de vencer, de hecho no ha perdido en casa de lo que va de la Copa Libertadores 2021, pero sí ha recibido goles en los últimos tres cotejos: ante Santos, Vélez y Fluminense. Algo que no puede suceder ante Flamengo. 

Si Flamengo anota un gol, Barcelona deberá marcador cuatro para clasificar. Si le marcan dos, deberá hacer cinco. El arco de Burrai deberá estar más resguardado que nunca.