Deportes

Barcelona cae en el Maracaná, pero aún queda esperanza en la vuelta

Con un expulsado por lado, Flamengo selló una victoria 2-0 ante los amarillos y llega con ventaja para el cierre en Guayaquil

flamengo barcelona
Bruno Henrique anotó un doblete en la primera parte para poner a ganar a Flamengo.EFE

Flamengo y Barcelona saltaron al gramado del Maracaná para protagonizar el primer round de este choque en semifinales de la Copa Libertadores 2021. El local, el club más caro de la Copa Libertadores superando los 170 millones de dólares, y en la visita, el club que no llega ni a los 20 millones, pero que ha dejado alta la bandera ecuatoriana.

Barcelona-entrenamiento

Nueve veces Barcelona: El ídolo tras una nueva semifinal de Copa Libertadores

Leer más

Por esto aspecto y otros, como plantilla, ser campeón del torneo hace 2 años, Flamengo era el gran candidato para este choque, pero Barcelona también iba a mostrar su valía en este duelo.

Los primeros minutos fueron del local, al menos los primeros cinco, mostrando su fiereza en ataque y avisando al arco de Burrai, que a los 3 minutos tuvo una presión en el área chica que le obligó a lanzar el balón al tiro de esquina, pero los toreros salieron de ese problema en los siguientes minutos y lograron más que un suspiro en el Maracaná.

A los 6 minutos, Barcelona iba a tener la más clara del partido por medio de un centro de Damián Díaz desde un tiro de esquina. El rebote iba quedar, primero, a Gonzalo Mastriani que de zurda define al ángulo inferior de Diego Alves, pero el portero llegó. Dio rebota, y Nixon Molina remató, pero de nuevo el portero brasileño se vestía de héroe.

El nivel de competencia en el cuadro de Bustos duró y fue impecable hasta los 30 minutos, de hecho en el 25 Mastriani tuvo la chance de anotar, nuevamente, pero Flamengo iba a sacarle brillo a sus mejores armas en ataque y los goles iban a comenzar a llegar.

Los dos goles llegaron por medio de Bruno Henrique, primero tras un gran centro de Gabigol que termina en un frentazo inatajable, y luego para cerrar la pinza en una triangulación en la que se unió Vitinho.

Flamengo vs Barcelona

Copa Libertadores: La diferencia de presupuestos pone a Flamengo como favorito

Leer más

Los últimos minutos fueron todos de Flamengo que ya mostraba ser muy superior y sometía a Barcelona, que necesita replantear el juego para el complemento. Sobre todo, porque Nixon Molina se fue expulsado en la última jugada.

En la entrada del segundo tiempo, Flamengo y Barcelona salieron con la máquina al máximo. Olvidó el hombre de menos el equipo de Bustos y en la primera intervención, Carcelén, recién ingresado por Díaz, disparó a boca de jarro y nuevamente Alves atajó in extremis. A renglón seguido, Bruno Henrique cristalizó un contragolpe, pero Riveros sacó de la raya.

Aunque el partido fue un constante dominio sin profundidad de Flamengo, Barcelona encontró algo positivo, no recibió más goles y logró que el local pierda, también, un elemento para la vuelta: Pereira, tras un codazo a León.

El 2-0 es un resultado adverso, pero tampoco irreversible. El equipo de Bustos inicia con pie izquierdo esta serie, pero se define en Guayaquil y Barcelona ha demostrado a lo largo de a Copa que no lo pueden dar por muerto.