TRINCAO-BARCELONA-EIBAR-LALIGA
Trincao se lamenta después de perder una clara oportunidad para darle la victoria a su equipoAlejandro García

Barcelona empata y cierra el año prácticamente fuera de la pelea por el título

El argentino Lionel Messi miró el partido desde las gradas. No fue convocado por una lesión, al igual que Jordi Alba

El Barcelona despidió su horrible año ofreciendo su versión menos fiable para ceder otro empate en el Camp Nou (1-1), donde esta temporada ya ha perdido 9 puntos de 27 posibles en LaLiga.

SEVILLA-VILLARREAL-LIGA-ESPAÑOLA

El Villarreal de Pervis Estupiñán fue derrotado por el Sevilla

Leer más

Esta vez, el equipo que sacó petróleo del mal momento del conjunto catalán fue el Eibar, que merced a una gran primera parte logró puntuar en el estadio azulgrana por primer vez en su historia.

Y eso que el partido pudo empezar franco para el Barça, porque el árbitro, después de consultar VAR, pitó un penalti de Bigas sobre Araujo a los 7 minutos. Pero, con el lesionado Messi en la grada, Braithwaite asumió la responsabilidad desde los once metros y tiró desviado a la derecha de Dmitrovic.

El propio Braithwaite pudo redimirse a los 25, cuando batió al meta del Eibar tras rematar de primeras una asistencia de Junior, sustituto del sancionado Jordi Alba en el lateral izquierdo. Pero de nuevo el VAR, el gran protagonista en el arranque del choque, irrumpía en el partido para anular el tanto por fuera de juego.

En el segundo tiempo Kike apretó a Araújo en la presión y le robó la cartera para batir a Ter Stegen poco antes de que el partido llegase a la hora.

Diez minutos le duró la alegría al Eibar, lo que tardó Dembélé en rematar cruzado una asistencia de Junior -esta vez disfrazado de Alba en su mejor partido como azulgrana- para hacer el 1-1. Y otra jugada del atacante galo poco después, a punto estuvo de acabar en un gol de rebote de Braithwaite tras un despeje de Dmitrovic.

Aún así, Trincao a punto estuvo de dar la victoria al Barcelona en una gran jugada personal, pero cruzó demasiado su disparo en el tiempo añadido.

En esos último minutos, el Barcelona perdió además Coutinho por lesión, un contratiempo que hay que añadir al fallo del penalti y el gol anulado. Demasiadas cosas a gestionar para un equipo mentalmente inestable y de fútbol ciclotímico que parece haber renunciado a la liga a mitad de temporada.  

Policía

Liga de Quito vs. Barcelona SC: Habrá sanciones para hinchas que festejen el título en las calles

Leer más