Clásico del Astillero.
El Clásico del Astillero es el partido que más pasiones mezcla en el fútbol ecuatorianoarchivo/expreso

Barcelona y Emelec jugarán este sábado el primer Clásico del año

EXPRESO pudo conocer que los dos clubes del Astillero se medirán en un amistoso este fin de semana

Los amistosos a vísperas de la vuelta del torneo ecuatoriano siguen apareciendo y esta vez para devolverle a los hinchas el duelo histórico de nuestro balompié, Barcelona vs Emelec, el Clásico del Astillero, para este sábado 8 de agosto.

stiven+plaza+Valladolid+futbol

Stiven Plaza saldrá del Real Valladolid

Leer más

EXPRESO pudo conocer esta información de ambos lados. Dirigentes del club eléctrico y el torero le confirmaron a este diario, pidiendo la reserva de la fuente, que el Clásico se disputará este sábado, pero que aún no se han definido los detalles en su totalidad.

Una de las opciones que se maneja es que se dispute este cotejo en el estadio Christian Benítez, un lugar neutral y cerrado, que evitaría algún tipo de aglomeración por parte de los simpatizantes en los exteriores del escenario deportivo.

La hora del partido que se está estudiando es a las 16:00 según información de estos dirigentes, pero reconocieron que esta podría cambiarse. 

Este es el segundo partido amistoso que afrontarán los clubes del Astillero. Barcelona tuvo el primer partido simulacro en el estadio Monumental contra Guayaquil City igualando 1-1, mientras que Emelec, con el mismo rival, cayó en el Capwell por la mínima.