Deportes

Barcelona: Fabián Bustos se disculpa ante Liga de Quito

El entrenador del Ídolo afirma que en sus declaraciones luego del partido en Casa Blanca no pretendió incluir al club universitario. 

ESjN7TOWoAEjeq_
Fabián Bustos dio estas declaraciones previo al viaje de Barcelona a Brasil, donde medirá a Flamengo por la Copa Libertadores.Archivo

El partido Liga de Quito vs. Barcelona no terminó cuando el árbitro dio el pitazo de rigor. El choque continuó en la sala de prensa del estadio Rodrigo Paz, donde el entrenador Fabián Bustos criticó en duros términos el arbitraje de Franklin Congo.

La pelota 'siguió rodando' un día después, cuando el conjunto universitario emitió un comunicado rechazando las palabras del director técnico del Ídolo.  

El documento en mención califica las declaraciones de Bustos como "maliciosas, temerarias e infundadas", al tiempo de asegurar que con ellas "no solo desmerece constantemente a los rivales, buscando justificar resultados adversos", sino que pone en duda "el proceder de la LigaPro, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el cuerpo colegiado de árbitros del país".

Liga Barcelona

Copa Libertadores: Liga de Quito viajó a Sao Paulo sin Pedro Pablo Perlaza

Leer más

El vicecampeón ecuatoriano incluso anuncia acciones legales en contra del estratega argentino.

"Si no le regalan un penal a ellos, no hacían el primer gol", había dicho Bustos luego de perder 2-1 ante los albos.   

"Si alguien se sintió ofendido por alguna aseveración nuestra, de mi parte, más que todo la gente de Liga (de Quito), de la LigaPro, en una rueda de prensa donde sentí que habían atacado a mis jugadores, nada, disculparme con todo el mundo si hubo una palabra de más, pero nunca metiendo a una institución tan grande como Liga", dijo Bustos previo al viaje de los amarillos a Brasil, donde medirán a Flamengo, en el segundo partido del grupo A de la Copa Libertadores.