barcelona aucas
Los canarios no lucieron contundentes en el compromisoGUSTAVO GUAMAN

Barcelona sigue líder pese a caer 2-1 ante Aucas

Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski marcaron los goles para el cuadro oriental, Damián Diaz descontó para el Ídolo

Un Barcelona sin claridad ofensiva perdió 2-1 frente a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sin embargo, los dirigidos por Jorge Célico siguen líderes por la caída de Independiente del Valle ante Mushuc Runa.

liga de quito

Guayaquil City consigue empatar a Liga de Quito de local

Leer más

Los canarios no lucieron contundentes en el compromiso y al contrario fue el conjunto oriental el que con velocidad y desborde por las bandas generó problemas en el área de Barcelona.

El primer aviso de los dueños de casa llegó al minuto de juego, luego de que el jugador Ronald Briones ejecutó un cabezazo que se fue por encima del arco de Javier Burrai.

Una tibia respuesta intentó Barcelona a través de un desborde de Jonathan Perlaza, al que no llegó para interceptar el balón Adonis Preciado.

El tanto de Aucas llegó a los 16 minutos. Fue el argentino Víctor Figueroa el que aprovechó un rebote en el área para enviar al balón al fondo de la red torera.

En lo posterior, los auquistas estuvieron más cerca de la segunda que Barcelona del empate, y tanto fue así Francisco Fydriszewski, a través de un tiro penal a los 45+4, puso el 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, con más ganas que orden Barcelona fue en busca del descuento y este llegó a través de una pena máxima a los 50 minutos.

Al final, pese a la derrota, el Ídolo del Astillero tiene la primera opción de ganar la etapa en la última fecha. Para no depender de otros resultados, debe vencer a Cumbayá en el Monumental.