Premium

Barcelona-Copa-Libertadores-América
Carlos Garcés (c), será titular en el duelo de hoy ante Delfín en nel que buscará continuar su racha goleadora.Cortesía

Barcelona: Aniversario y previa de una clave semana

En sus 96 años de historia, Barcelona recibe hoy a Delfín en casa y se prepara para medir a Boca Juniors por Copa.

Es el día amarillo del Ecuador. 1 de Mayo, además de ser el Día del Trabajador, es la fundación de Barcelona. Y los canarios viven momentos de felicidad, intensidad y sobre todo de sueños, en LigaPro y Copa Libertadores. Pero a la par, los acompañará un duelo clave en LigaPro frente a Delfín.

Emelec-Mushuc-Runa-Bellavista

Ismael Rescalvo empezará la rotación en el choque contra Orense

Leer más

Barcelona celebra 96 años de creación, siendo el equipo nacional más popular y laureado del Ecuador.

Lastimosamente, debido al toque de queda, todos los puntos que la dirigencia del Barcelona tenía planeados con sus seguidores, para festejar a plenitud este aniversario, quedaron suspendidos y solo habrá celebración vía redes sociales.

Este año no hay pastel, pero lo que se tiene de fondo es un partido por LigaPro. Delfín de Manta llega al Monumental con la idea de sacar al Ídolo del sueño que vive en el torneo local, ya que si hoy gana Barcelona sería puntero transitorio hasta el duelo de mañana de Emelec.

Precisamente, al inicio se tenía programado el Clásico del Astillero ante el Bombillo -por la fecha 11- pero por la suspensión de LigaPro desembocó en que el duelo inmortal se moviese una semana más. Hoy toca Delfín.

Barcelona-Santos-Copa-Libertadores

Barcelona y Emelec: Líderes en Sudamérica

Leer más

Los canarios llevan varias semanas de concentración y no saldrán hasta fin de mes. Barcelona, en los próximos 11 días, se juega en cuatro partidos: dinero, fama y gloria deportiva.

Hoy ante Delfín debe ganar para que Emelec no se vaya solo en LigaPro. Pero los canarios tienen la mente en el choque del martes por Copa Libertadores contra Boca Juniors, por lo que hoy, Fabián Bustos tiene planificado darle descanso a algunos jugadores para dosificar cargas.

Ante Boca Juniors, el miércoles en el Monumental, la misión es romper la historia de malos resultados contra el xeneize y sumar de a tres para seguir de puntero en el grupo C del certamen.

Carlos Garcés volvió a anotar con Barcelona, lleva dos goles en Copa Libertadores.

Barcelona pisa fuerte en Libertadores y espera por Boca Juniors

Leer más

Pero luego de ese choque, el fin de semana el Monumental albergará el Clásico del Astillero, partido que puede definir la primera etapa de LigaPro y por ende, el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores del 2022.

Un aniversario, con presión, que puede extender sus festejos hasta la otra semana con su hermano de barrio: Emelec.