pervis-estupiñán
Esta vez Pervis Estupinan perdió el duelo ante Lionel Messi.JOSEP LAGO

El Barça goleó al equipo de Pervis Estupiñán

El futbolista ecuatoriano fue titular en el Villarreal, pero no pudo hacer nada ante la máquina liderada por Lionel Messi

Pervis Estupiñán tuvo una jornada agridulce. Aunque el lateral ecuatoriano fue titular en el Villarreal español, no pudo hacer nada para evitar que su nuevo equipo sea goleado (4-0) por el Barcelona.  

Richard-Carapaz-ciclismo-Mundial-ruta-Italia

Carapaz, el mejor latinoamericano en el Mundial 2020

Leer más

Una excelente primera parte del Barça, con cuatro tantos (dos de Ansu Fati, uno de Lionel Messi, de penalti, y otro de Pau Torres en propia portería) sentenció el partido ante el Submarino Amarillo, en el estreno liguero del conjunto de Ronald Koeman.

Estupiñán, quien jugaba su segundo partido oficial con su nuevo equipo, tuvo una actuación regular. Los ataques del Barça fueron en su mayoría, 55% por izquierda, 35% por el centro y solo 10% por la banda derecha, la que protegía el ecuatoriano. 

Ansu Fati con dos goles (min.15 y 19) y un penalti forzado fue el gran protagonista de una primera parte en la que el Barcelona dejó una imagen muy positiva, con una intensidad y una presión alta muy superiores a las mostradas la temporada anterior.

Un autogol de Pau Torres (min.45) redondeó el primer tiempo para los locales y convirtió prácticamente en intrascendente el resto del partido, en el que disminuyó significativamente la intensidad. 

Para el ecuatoriano Estupiñán este fue un nuevo duelo ante la Pulga argentina, que seguramente se repetirá el 8 de octubre, cuando sus selecciones se enfrenten en Buenos Aires, en el inicio de las eliminatorias del Mundial de Catar